Una camioneta terminó estrellada contra la pared de una casa en Argentina. ¿El responsable? Apolo, un perrito que se subió al vehículo de su dueño y pasó a llevar la palanca de cambios y el acelerador.

Un perro de Córdova, en Argentina, apretó el acelerador de una camioneta estacionada, la hizo arrancar y la chocó. Todo quedó grabado y entre risas, Gustavo, el papá del dueño del vehículo, bromeó: “No hay forma de explicarle esto al seguro”.

El hombre se había bajado de la camioneta para cerrar el portón de su casa y fue en cuestión de segundos que Apolo -el can de su hijo- se subió al auto y aceleró, según cuenta TN.

Pese a que el sujeto reaccionó cuando se dio cuenta de que el vehículo comenzó a moverse, no pudo hacer nada para evitar que chocara contra la pared de una casa.

Perro acelera camioneta y la choca

Del relato queda la duda, ¿cómo Apolo apretó el acelerador? Resulta que la mascota se subió a la camioneta y se ubicó a los pies del asiento del acompañante. Gustavo le abrió la puerta para que se bajara, pero el perro salió por la otra, la del conductor (ver video). En eso, pasó a llevar la palanca de cambio y aceleró.

“La camioneta es automática. Estaba en neutral con el freno de mano y él hizo que acelere. Salió la camioneta disparada y se choca contra la pared de la casa de una vecina”, explicó Gustavo al medio local El Trece.

Pese al daño material, el hombre se rio de la situación diciendo que “no hay forma de explicarle esto al seguro”. Agradeció, eso sí, que la situación no pasara a mayores.

Finalmente, fue él quien le avisó a su hijo – el dueño de la camioneta – que su perro la había chocado.

“Lo llamo y le digo ‘tu perro chocó la camioneta’, me dice ‘¿cómo que el perro chocó la camioneta?’, le mostré la filmación y pudo verlo”, comentó.

"Cómo te lo explico": Perro subió a camioneta, apretó acelerador y la chocó contra casa en Argentina
Fotos: Camioneta (TN) | Apolo (Telenoche)