Un auxiliar de educación en Perú cortó el pelo a un estudiante contra su voluntad y ahora arriesga una sanción y su caso podría ser investigado por el Ministerio de Educación.

Un auxiliar de la educación en Perú tomó una medida extrema contra un estudiante que a su criterio “no tenía un corte escolar”. El funcionario le cortó el pelo a la fuerza frente a todos sus compañeros y ahora estaría arriesgando una sanción.

Según recoge el medio peruano La República, el auxiliar Guillermo Quispe, de la Gran Unidad Escolar San Carlos (GUESC) en la ciudad de Puno, fue grabado mientras le cortaba el pelo al estudiante en modo de castigo.

La decisión de Quispe se remonta a un acuerdo previo que habría fijado el establecimiento educacional con los estudiantes, quienes se habrían comprometido a cumplir con el reglamento de corte de pelo. El estudiante no acató las reglas y recibió esta medida, explicó el funcionario.

El auxiliar cortó el pelo a estudiante a la fuerza

Si bien, Guillermo Quispe explicó que sus motivos tenían que ver con las reglas del colegio, en el video se ve como el escolar se resiste a esta medida, mientras sus compañeros se ríen de él.

Ante la viralización del caso, el director del establecimiento, Carlos Monje, mencionó para Radio Onda Azul que ““el equipo directivo ha visto por conveniente comunicar el incidente a la comisión respectiva, para que se haga el ingreso mediante un documento al Ministerio de Educación”.

Asimismo, contó que las acciones de Quispe podrían ser motivo de sanción, agregando que “se sostendrá una reunión con los representantes de la UGEL Puno para que se determine si el auxiliar será enviado a otro grado académico o será separado de la institución educativa”.

“Los padres de familia del estudiante se han apersonado a la institución, se ha realizado las disculpas del caso como corresponde y creemos que ese es el primer paso. sin embargo, la vía administrativa tiene que continuar con el procedimiento respectivo”, concluyó.