La pandemia de coronavirus ha cambiado la vida del mundo entero y cada día son más los casos de contagios que se registran alrededor del globo. Sin embargo, aún existen personas no toman consciencia sobre las consecuencias que el Covid-19 tiene a nivel individual y social.

Para abrirles los ojos aquellos que siguen teniendo un comportamiento irresponsable, un musculoso enfermero norteamericano de 43 años compartió su experiencia al enfrentarse al virus.

Mike Schultz de San Francisco, utilizó su cuenta en Instagram para mostrar la evolución de la enfermedad en su cuerpo, comparando imágenes de cuando se encontraba completamente saludable con otras donde quedan claros los efectos del virus.

“Quería mostrarles a todos lo malo que puede ser estar sedado durante 6 semanas con un ventilador mecánico o intubado”, comenzó en una publicación donde se le ve impresionantemente más delgado.

“Entre otras cosas, Covid-19 redujo mi capacidad pulmonar con neumonía. Durante 8 semanas he estado lejos de mi familia y amigos”, añadió.

“Me fortalezco cada día y trabajo para aumentar mi capacidad pulmonar. Volveré donde estaba, en forma más saludable esta vez… tal vez incluso haga cardio”, bromeó.

Según contó su novio, J Warren, en marzo Mike fue a visitarlo a Boston, pero durante ese fin de semana ambos comenzaron a sentirse mal, sin embargo, mientras él se recuperaba el enfermero empeoraba.

“En un momento su respiración se volvió tan difícil que no pudo recuperar el aliento y dijo que se sentía como si se estuviera ahogando. Mi familia y yo lo llevamos a urgencias. Lo atendieron enseguida pero su condición empeoró rápidamente”, explicó.

“Fue tan rápido que ni siquiera me había despedido de él antes de que tuvieran que intubarlo para que pudiese respirar”, aseguró.

“Todo esto sin previo aviso y sin poder verlo antes de que ocurriera. Él ha estado en la UCI en un coma inducido médicamente desde entonces y debido a las restricciones de los visitantes todavía no he podido verlo”, aseguró en ese momento.

“Mike tiene 43 años y es un enfermero de San Francisco, estaba en excelente estado de salud, sin condiciones preexistentes y esto lo golpeó DURO. ¡Este virus NO ES Broma!“, sentenció.

En total, Mike pasó 57 días en el hospital antes de poder volver a casa junto a su novio a mediados de mayo. Sin embargo, aún debe mantener un estricto protocolo para una recuperación completa.

“No hay suficientes palabras para describir lo agradecido que estoy por la ayuda de mi novio, por el apoyo de mi familia y por los pensamientos y oraciones de muchos de ustedes… Aún me quedan meses de recuperación por delante”, escribió al ser dado de alta.

“Esta enfermedad no es una broma gente. Si piensan que son muy jóvenes para contagiarse, piensen de nuevo”, sentenció.

Mira aquí la evolución de Mike: