A simple vista hacer tareas durante las vacaciones de verano puede parecer algo sumamente tedioso, sin embargo, una lista de 45 deberes enviada por el “profe Manolo” a sus alumnos para la temporada estival sacó aplausos en redes sociales.

La lista fue difundida por María Carmona Rubio en su cuenta de Facebook, quien no tuvo más que palabras de alabanza para el docente, indicando que: “Por primera vez en los años que llevamos de colegio, se disfrutarán los deberes y se harán todos de sobresaliente”.

Los cierto es que el docente entregó tareas como: Ver el amanecer, escribir una postal, recoger conchas en la playa, hacer dos amigos nuevos, leer un libro o cómic y aprender tres chistes nuevos; entre otros.

La publicación de la mujer tiene 7 mil Me Gusta y fue compartida en más de 30 mil veces, hasta el momento.

“Espero que este profesor gane mucho más que un político”, “Es lo que deberíamos hacer todos. Que gran profesor”, “Maravilloso profesor felicitaciones por ser así”, “Pues un aplauso muy grande para este señor, son cosas tan básicas y tan importantes, esto todo el año”; fueron algunos comentarios de la publicación.

Otras tareas requeridas fueron: Dar todos los días al menos tres abrazos, Mirar las nubes y ponerles forma, Escribir una historia o un cuento y Tirarte a la piscina y salpicar todo lo que puedas.

Cabe señalar que la única condición que pidió el maestro para sus alumnos es que, al menos, tacharan la mitad de la lista al momento de volver a clases, a un nuevo año escolar.