Sociedad
Miércoles 28 febrero de 2018 | Publicado a las 16:23 · Actualizado a las 16:55
Profesor de Ghana ense√Īa Word dibujando con tiza en una pizarra por falta de recursos
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ingenioso m√©todo con el que un profesor ense√Īa Word a un grupo de j√≥venes africanos, sin tener un s√≥lo computador en la sala, se ha viralizado con gran fuerza en los √ļltimos d√≠as.

Se trata de Owura Kwadwo, docente de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) quien trabaja en una humilde escuela de Kumasi, en Ghana.

Gracias a una serie de imágenes publicadas por el propio profesional en su cuenta de Facebook, se puede ver cómo logra suplir la falta de recursos en el establecimiento, dibujando con tiza la interfaz del popular software.

‚ÄúEnse√Īar las Tecnolog√≠as de la Informaci√≥n y la Comunicaci√≥n en una escuela de Ghana es muy divertido. Inform√°tica en la pizarra. Adoro a mis estudiantes as√≠ que hago lo necesario para que entiendan lo que les estoy ense√Īando‚ÄĚ, se√Īal√≥ en la publicaci√≥n.

Owura Kwadwo Hottish | Facebook
Owura Kwadwo Hottish | Facebook

En conversaci√≥n con el sitio de virales Bored Panda, el educador explic√≥ que “cada maestro tiene su forma de presentar su asignatura a sus estudiantes. Esta es la m√≠a‚ÄĚ.

Kwadwo a√Īadi√≥ que aprovech√≥ sus estudios en artes visuales para crear la simulaci√≥n de Word en la pizarra. ‚ÄúAl menos los alumnos tendr√°n una idea de lo que ver√°n si est√°n detr√°s de un computador‚ÄĚ, sostuvo.

Si bien las imágenes han generado una ola de alabanzas y felicitaciones para el profesor, al mismo tiempo han reflotado el debate en la nación africana sobre las pésimas condiciones de muchas de las escuelas.

Owura Kwadwo Hottish | Facebook
Owura Kwadwo Hottish | Facebook

De acuerdo a la ONG internacional Humanium, cerca de un tercio de los ni√Īos de Ghana no recibe educaci√≥n. Si bien puede parecer una cifra alarmante, es una de las m√°s bajas del continente.

Y aunque la educación es gratuita, los costes adicionales que genera son en ocasiones un obstáculo para la educación universal.

De hecho, es por esto que en muchas familias solo algunos de los hijos asisten a la escuela, mientras que los dem√°s, generalmente las ni√Īas, se quedan en casa para realizar tareas dom√©sticas.

Afortunadamente, el caso de Kwadwo ha motivado una ola de aportes de personas de todo el mundo, quienes han prometido computadores y proyectores.

‚ÄúHay colegios con los mismos problemas que el nuestro as√≠ que les enviar√© parte de las donaciones que nos lleguen‚ÄĚ, sostuvo el profesor.

Owura Kwadwo Hottish | Facebook
Owura Kwadwo Hottish | Facebook

Barco que dar√° vuelta al mundo: R4W abandona Chile para dirigirse a la Polinesia Francesa

El barco que dará la vuelta al mundo sólo con energías renovables

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora