Un afiche de la Cruz Roja estadounidense está desatando polémica en ese país, luego de que fuera acusado de ser racista.

La imagen, que es parte de una campaña para evitar accidentes en las piscinas, muestra a varios niños y se señala cuáles están actuando apropiada o inapropiadamente.

Hasta ahí todo bien, pero curiosamente 4 de los 5 chicos que se están portando mal -etiquetados como “not cool”- son negros.

Por ejemplo, aparece una niña de piel oscura empujando a una blanca al agua, otro corriendo en la orilla de la piscina, uno tirándose piqueros donde no corresponde y otro hundiendo a alguien.

Margaret Sawyer, directora de la organización Mixteco/Indigena Community Organizing Project, vio el cartel en una piscina de Colorado y presentó una queja en la gerencia del recinto, la que no fue tomada en cuenta.

Ante eso, publicó la imagen en redes sociales, pidiendo a la Cruz Roja que enviara un nuevo afiche al lugar porque ése era “súper racista”.

Ante esto, varios usuarios se sumaron a la molestia y expresaron su rechazo a la imagen, acusándola de fomentar estereotipos contra la población afroamericana.

Tras el revuelo, la Cruz Roja de Estados Unidos se disculpó públicamente. “La Cruz Roja estadounidense aprecia y es sensible a las preocupaciones planteadas en relación con uno de los afiches de seguridad en piscina que produjimos. Ofrecemos sinceras disculpas por cualquier malentendido, ya que absolutamente no era nuestra intención ofender a nadie“, explicaron en un comunicado.

Además, decidieron sacar de circulación el polémico afiche. “Hemos quitado el cartel de nuestro sitio web y la aplicación Swim APP y descontinuado su producción. Hemos notificado a todas nuestras instalaciones acuáticas asociadas pidiéndoles que quiten el cartel”, indicaron.