Sociedad
No, no est√° embarazada: Mujer es operada para retirarle quiste ov√°rico de 33 kilos
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Despu√©s de un a√Īo, los detalles de una operaci√≥n que salv√≥ la vida de una mujer mexicana de 24 a√Īos han sido publicados.

La paciente, que había estado realizando una dieta para bajar de peso entre 2015 y 2016, comenzó a notar raros detalles en su abdomen, luego que después de meses su peso no presentara cambios. De hecho,a pesar de la dieta, su estómago mostraba síntomas de crecimiento como si estuviera embarazada de trillizos, informan desde Daily Mail.

La mujer aguantó 11 meses así, con problemas para respirar, caminar y comer, pero un día no pudo más. El peso que llevaba en su abdomen no la dejaba vivir bien, pues llegó casi a 33 kilos.

Seg√ļn quienes la atendieron en el Hospital General de M√©xico, la mujer estaba en riesgo de sufrir un paro card√≠aco por el tama√Īo de su est√≥mago. El embarazo fue descartado y, con ex√°menes, se confirm√≥ que ten√≠a un quiste ov√°rico gigante.

Caters News Agency
Caters News Agency

El doctor Erik Hanson Viana fue el responsable de realizar la extirpación del tumor. Una operación que, hasta ahora, se cree que es la más grande en términos de quistes ováricos.

Hanson revel√≥ que “este es el quiste m√°s grande que he operado. Era tan grande que ocupaba el 95% del abdomen del paciente. Es muy raro operar un quiste tan grande, el cual med√≠a medio metro de di√°mentro y 157 cent√≠metros de circunferencia”.

Caters News Agency
Caters News Agency

“De toda la investigaci√≥n que he realizado, este es el quiste m√°s grande de la historia extirpado de forma directa: sin drenar o por partes“, explic√≥ el doctor.

Erik Hanson | Caters News Agency
Erik Hanson | Caters News Agency

Luego de 6 meses de recuperación y reposo, la mujer pudo volver a caminar sin problemas y volvió a su vida normal en una localidad rural a 1 hora del hospital en el que se trató.

“Cuando la vimos 6 meses despu√©s de la cirug√≠a, para hacer un chequeo, nos dimos cuenta que estaba totalmente recuperada. Estaba ah√≠ parada y completamente erguida. Ahora puede caminar de forma normal, sin necesitar ning√ļn tipo de ayuda y su abdomen est√° plano”, concluy√≥ Hanson.

Caters News Agency
Caters News Agency
Caters News Agency
Caters News Agency
URL CORTA: http://rbb.cl/gcj4
Tendencias Ahora