Una increíble historia de supervivencia se ha viralizado en el mundo. Se trata de un niño australiano de 13 años que nadó por varias horas y luego recorrió dos kilómetros de playa para poder encontrar ayuda para su familia que fue arrastrada por el mar durante un paseo en kayak.
“Las olas eran enormes. Nadé pecho, estilo libre y de espalda para sobrevivir”, declaró el menor, luego de lograr que su madre de 47 años, y sus hermanos, de 12 y 7 años, fueran rescatados con vida por las autoridades.
Adolescente australiano nadó por horas para salvar a su familia
De acuerdo a un comunicado publicado por la Policía de Australia, recogido por CNN, el viernes pasado un grupo familiar llevaba a cabo actividades frente a la costa de Quindalup cuando fueron arrastrados mar adentro por una corriente. Al verse desesperados, el mayor del clan familiar decidió buscar ayuda por sus propios medios.
Primero, tomó uno de los kayak y remó hacia la orilla, pero no fue mucho lo que pudo avanzar, ya que este se comenzó a llenar de agua. Obligado, se lanzó al mar y nadó todo lo que pudo.
“Solo me dije: ‘Está bien. Hoy no, hoy no, hoy no’”, contó el menor de edad, que se convencía de que, “tenía que seguir adelante”. Tal como él mismo relató, nadó de todas las formas posibles por más de 4 kilómetros, hasta que finalmente pudo alcanzar la orilla.
Pero el periplo no terminó ahí. “Llegué a la orilla de la playa y me derrumbé, y después tuve que correr dos kilómetros para llegar al teléfono”, añadió.
Las autoridades, que lograron rescatar con vida a su madre y hermanos, calificaron el acto del niño como un “esfuerzo sobrehumano”. De hecho, destacaron que haya sido capaz de nadar dos horas sin chaleco salvavidas. Ante esto, su madre reveló que él y sus hermanos nadan desde muy pequeños.