VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Jasveen Sangha, conocida como la Reina de la Ketamina, se declarará culpable por la muerte de Matthew Perry en EE. UU. La acusan de suministrar altas dosis de fármacos al actor de Friends, en complicidad con Erik Fleming. Sangha operaba un imperio de drogas en Los Ángeles, con conexiones estrechas en el mundo de las celebridades.

Durante el pasado lunes se conoció que Jasveen Sangha llegó a un acuerdo judicial para declararse culpable en el caso por la muerte del actor Mattew Perry, en Estados Unidos. En su círculo es conocida como la Reina de la Ketamina.

Sangha está acusada de cinco cargos, además muchos la acusan de haberse aprovechado de los problemas de adicciones de la estrella de Friends, para suministrarle altas cantidades de fármacos.

“Según su acuerdo de culpabilidad, Sangha colaboró con Erik Fleming, de 55 años, de Hawthorne, para distribuir ketamina a Perry, un exitoso actor y escritor cuyas luchas contra la adicción a las drogas estaban bien documentadas. En octubre de 2023, Sangha y Fleming vendieron a Perry 51 viales de ketamina”, detalla el documento.

La historia de la Reina de la Ketamina

De acuerdo a lo que expone BBC, Jasveen Sangha había configurado una especie de imperio en la venta de fármacos como ketamina, heroina y fentanilo, situación que quedó al descubierto cuando la policía allanó su domicilio en North Hollywood.

Uno de los aspectos que ha generado mayor polémica es que, según las investigaciones, tiene contacto estrecho con celebridades y actores en Los Angeles (California), creando un círculo bastante cerrado.

De hecho, sus contactos estuvieron a tal nivel que llegó a ser invitada a eventos como los Globos de Oro y la entrega de Los Óscar, en años previos a la pandemia.

No obstante, hasta el día de hoy no se ha establecido con qué otros famosos tuvo relación.

Dentro de la investigación se detalló que Sangha estuvo relacionada a la muerte de otra persona en 2021. Su nombre era Cody McLaury, quien falleció por sobredosis.

Los archivos sostienen que, en ese entonces, la mujer recibió un mensaje de un familiar de McLaury, quien la acusaba de haber provocado que el muchacho perdiera la vida. Ella, por su lado, buscó en Google: “¿Puede la ketamina figurar como causa de muerte?”.

Previo al deceso de Matthew Perry, ella estaba asociada a otro narcotraficante llamado Eric Fleming, quien vendió directamente la droga. Ambos habrían buscado desligarse del caso.

Hay que señalar que las redes sociales de la mujer fueron desactivadas. En ella solía presumir un alto estilo de vida, entre joyas, vehículos de lujo y viajes al extranjero.