Se espera que un millón de personas llegue hasta Lo Vásquez el fin de semana. Deberán enfrentar una ola de calor extremo.

Este viernes comenzó a desarrollarse la peregrinación hasta el Santuario de Lo Vásquez (Región de Valparaíso), donde cientos de miles de personas arriban por motivos religiosos.

Lo cierto es que este año el proceso estará marcada por la primera gran ola de calor en el lugar, con termómetros que podrían llegar a los 37 grados durante el fin de semana.

Durante esta jornada, la marcha ha dejado imágenes que dan cuenta de la devoción, con personas que arribaron de rodillas o incluso arrastrándose hasta el templo.

A eso se suman quienes lo hicieron acompañados por sus hijos, los cuales también debieron hacer frente a las elevadas temperaturas.

De hecho, este jueves la máxima en la comuna de Casablanca está pronosticada en 31 grados, calor que aumentaría durante el próximo viernes.

Peregrinación de fieles
Agencia UNO
Peregrinación a Lo Vásquez
Agencia UNO
Peregrinación de fieles
Agencia UNO
Peregrinación a Lo Vásquez
Agencia UNO
Peregrinación de fieles
Agencia UNO

Cortes en la Ruta 68 para la peregrinación a Lo Vásquez

Para resguardar la seguridad de los devotos y de quiénes usan la ruta 68 para llegar hasta Valparaíso o la región Metropolitana, Carabineros anunció el plan de prevención para este 8 de diciembre.

En concreto, la estrategia busca facilitar el acceso de los peregrinos al santuario de Lo Vásquez. Así, adelantaron el cierre de la mencionada ruta desde este jueves 7 de diciembre a partir de las 17:00 horas.

“En el día 7, estaría solamente cortado entre el enlace Lo Orozco y el Santuario de Lo Vásquez, a las 17:00 horas en la región de Valparaíso y a las 16:00 horas en Santiago”, explicó a CNN el capitán Sebastián Muñoz, jefe de la SIAT de Carabineros en la región.

“Por tanto, a los vehículos que vengan de Santiago o que salgan de la región, se les recomienda que lo hagan por ruta alternativa, como la Ruta 60, la Ruta 5 Norte, o la Ruta 78″, añadió la autoridad.