Como cada año, miles de personas peregrinan hasta el santuario de Lo Vásquez, en la región de Valparaíso, cada 8 de diciembre. Por lo anterior, anunciaron los cortes en la ruta 68 que iniciarán el jueves 7 de diciembre.

Como cada 8 de diciembre, feriado por el día de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, miles de personas realizarán la peregrinación al santuario de Lo Vásquez en la Ruta 68, en la región de Valparaíso.

Ante esto, la autoridad anunció cuáles serán los cortes de tránsito en la carretera a la altura de Casablanca, que iniciarán antes de que comience el fin de semana largo.

Cortes en la Ruta 68 para la peregrinación a Lo Vásquez

Para resguardar la seguridad de los devotos y de quiénes usan la ruta 68 para llegar hasta Valparaíso o la región Metropolitana, Carabineros anunció el plan de prevención para este 8 de diciembre.

En concreto, la estrategia busca facilitar el acceso de los peregrinos al santuario de Lo Vásquez. Así, adelantaron el cierre de la mencionada ruta desde este jueves 7 de diciembre a partir de las 17:00 horas.

“En el día 7, estaría solamente cortado entre el enlace Lo Orozco y el Santuario de Lo Vásquez, a las 17:00 horas en la región de Valparaíso y a las 16:00 horas en Santiago”, explicó a CNN el capitán Sebastián Muñoz, jefe de la SIAT de Carabineros en la región.

“Por tanto, a los vehículos que vengan de Santiago o que salgan de la región, se les recomienda que lo hagan por ruta alternativa, como la Ruta 60, la Ruta 5 Norte, o la Ruta 78″, añadió la autoridad.

Mientras, para el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, habrá cortes desde el enlace Lo Orozco, a partir de las 8:00 horas en el sector, lo que serán confirmados por Carabineros.

Cuáles son los cortes de tránsito y desvíos en la Ruta 68 para la peregrinación al santuario de Lo Vásquez para el feriado del 8 de diciembre

Lee también...

Autopista Rutas del Pacífico y desvíos para el 8 de diciembre

Al respecto, autopista Rutas del Pacífico, empresa concesionaria de la Ruta 68, hizo uso de sus redes sociales para hacer eco de la información de la autoridad.