El crimen del teniente Emanuel Sánchez ha generado conmoción en las últimas horas. Desde Carabineros manifestaron su pesar en medios.

Fue la noche del pasado miércoles cuando se confirmó la muerte del teniente Emanuel Sánchez, carabineros que fue abatido por delicuentes durante una balacera en Quinta Normal. En ese momento el efectivo policial estaba junto a su familia.

Durante esta mañana, la capitán Javiera García estuvo en el matinal Mucho Gusto, donde incluso se quebró al recordar el caso.

“Alrededor de 14 disparos son los que se logra establecer. Es un grupo de personas que llegan de forma muy cobarde también, como están cometiendo este tipo de delitos, no es primera vez que lo hacen, y al ver que el teniente se identifica como carabinero, le disparan a sangre fría”, expuso la carabinera, según replicó La Cuarta.

“Es muy triste para nosotros como institución. Porque por un lado tenemos que estar firmes y combatir la delincuencia, pero acá perdemos a un compañero de trabajo, un padre, un hijo, y una persona que realmente destacaba por ese espíritu de servicio. Tiene 14 felicitaciones en sus 10 años de carrera”, agregó.

Reacción por muerte de Emanuel Sánchez

Con evidente emoción, García concluyó su relato destacando la reacción que tuvo la esposa de Emanuel Sánchez.

“Lo más importante que tenemos es la fuerza como Carabineros para encontrar a estas personas que cometieron este asesinato, que ni siquiera tuvieron piedad porque había un niño de tres años que estaba siendo abrazado por su madre para que no vea como caía su padre a disparos. No hay palabras”, concluyó.

Hay que señalar que, durante la madrugada, se confirmó la detención de tres sujetos vinculados al hecho.

Se trata de tres antisociales de nacionalidad venezolana, de 28, 34 y 21 años. Además, hay un presunto involucrado prófugo y otro falleció abatido en el lugar de los hechos.