La fiscalía ECOH se refirió a los tres detenidos por el asesinato del teniente de Carabineros, Emanuel Sánchez. Hecho ocurrido este miércoles en Quinta Normal.

La fiscalía ECOH entregó nuevos antecedentes sobre los detenidos por la muerte del teniente de Carabineros, Emanuel Sánchez.

Hecho que ocurrió la noche de este miércoles, en medio de un enfrentamiento de disparos por una presunta encerrona, en Quinta Normal.

Se trata de tres sujetos de nacionalidad venezolana, de 28, 34 y 21 años. Los que, preliminarmente, serían identificados como Yolvi González, Josué Ramírez y Wilber Olivares.

Además, hay un presunto involucrado prófugo y otro falleció abatido en el lugar de los hechos.

Según indicó el fiscal Felipe Olivari, a cargo de la indagatoria, indicó que dos de ellos mantienen rut chileno.

“Tienen participación en el homicidio del funcionario de Carabineros y estas tres personas van a pasar a control de detención el día de hoy en la tarde”, detalló.

De acuerdo a la investigación, los tres detenidos, en compañía otros dos sujetos, iban a bordo de un vehículo antes de enfrentarse con el uniformado.

Este último se encontraba en calidad de franco y se encontraba con su pareja e hijo de 3 años, cuando habría intentado frustrar un robo con sorpresa. Situación de la cual resultó asesinado por al menos cuatro disparos que recibió en su cuerpo.

Aún no se ha podido establecer quién de los involucrados perpetró los disparos contra el teniente Sánchez.

El procedimiento de detención fue en San Bernardo, como parte de las diligencias que realiza la policía por el caso.