La solicitud de la mujer dejó atónitos a los empleados de la carnicería, quienes se negaron a faenar a su mascota. La policía local y grupos animalistas socorrieron al perro, en tanto, la mujer fue denunciada por maltrato animal.

El pasado fin de semana, un grupo animalista denunció a una mujer que llevó a su perro a una carnicería y pidió que lo faenaran. El insólito episodio tuvo lugar en la ciudad de La Plata, en Argentina.

La protagonista del hecho fue una vecina del sector, quien se defendió de las acusaciones explicando que no sabía “cuál era el problema” debido a que el animal “ya está en edad” (para ser sacrificado).

De acuerdo con Perfil, la mujer habría ingresado a una carnicería del barrio en compañía de su perro de raza de golden retriever, llamado ‘Toto’, y le solicitó a los trabajadores de la tienda preparar al animal para el consumo. Los empleados no accedieron y denunciaron el suceso a las autoridades.

Tras dicho episodio, la policía argentina llegó hasta el domicilio de la mujer para resguardar a la mascota. En uno de los registros del operativo, uno de los rescatistas le informó a la mujer que tenía “una denuncia por llevar al perrito a la carnicería para faenarlo”.

“No entiendo cuál es el problema”, respondió ella. Sorprendida porque le quitaron el perro, la mujer continuó: “Yo le explico. Mi papá y mi abuelo son del campo. Trabajaron siempre en el barrio Hipódromo con caballos. Cuando el caballo cumple un determinado tiempo se manda a faenar”.

Mujer llevó a su perro a una carnicería para faenarlo

Por su parte, el rescatista le preguntó: “¿Qué es faenar para usted? Explíqueme”, para asegurarse de que la mujer comprendía el concepto. “Faenar es como la vaca”, remarcó ella y precisó que su perro era “bueno”, pero que “ya estaba en edad” (para faenarlo).

Cuestionada por los presentes, la protagonista del insólito episodio se defendió asegurando que “eso es lo que se hace con los animales”.

Luego de su justificación, una de las mujeres le preguntó si quería seguir teniendo al perro, ante lo que ella aseguró que sí y se negó a la idea de darlo en adopción. “No sé si están entendiendo o yo estoy loco. Lo quiere cuerear, lo quiere matar”, expresó atónito el hombre mientras filmaba la situación.

En medio de insultos, la mujer intentó meter a su casa a Toto, a quien pegó en la parte trasera mientras los presentes querían llevárselo.

Tras la discusión con la mujer, el animal fue puesto dentro de un canil que estaba en el baúl de una camioneta para ser trasladado a un refugio.

En tanto, la dueña del perro fue llevada a una comisaría, donde se le informó del inicio de una causa por infracción de la Ley Sarmiento, que prohíbe el maltrato a los animales.