Los condenados fueron acusados de diversos delitos, como "atentado al pudor", "incitación al libertinaje" y "difusión de imágenes contrarias a las buenas costumbres".

Un tribunal en Yemen ha generado polémica internacional al condenar a 13 personas por el “delito de homosexualidad”, indicó la agencia de noticias AFP.

El juicio se celebró en Ibb, una provincia controlada por los rebeldes hutíes apoyados por Irán, cuyos ataques recurrentes contra barcos en el mar Rojo y el golfo de Adén perturban el tráfico marítimo mundial.

De las 16 personas que se encontraban en el banquillo de los acusados, tres recibieron penas de prisión, según la fuente judicial, que no reveló su identidad porque no está autorizada a hablar con la prensa.

Condena por “delito de homosexualidad” en Yemen

Otras 35 personas fueron detenidas recientemente en Ibb por razones similares, agregó esta fuente.

En videos transmitidos a la AFP, cuya autenticidad no pudo ser verificada de manera independiente, se ve a un juez en un tribunal enumerando los cargos que pesan contra los acusados.

En este estos están incluidos el de homosexualidad, de “atentado al pudor”, de “incitación al libertinaje” y de “difusión de imágenes contrarias a las buenas costumbres”, antes de condenarlos a una ejecución en público.

El veredicto puede ser apelado, precisó la agencia de noticias.