Sujeto solía conquistar a mujeres de alta posición para robarles su dinero. Aparentaba tener una vida de lujos.

Un caso bastante particular se ha vivido en España, toda vez que se entregara a la policía un joven que con el paso del tiempo adquirió el apodo de ‘El Estafador del Amor’.

El sujeto, llamado Albert Cavallé, tenía denuncias por haber estafado a cerca de 20 mujeres, a quienes pedía elevadas sumas de dinero mientras realizaba promesas a futuro.

Caballé se entregó este lunes por la mañana en la cárcel de Lledoners (Barcelona), han explicado fuentes penitenciarias a la agencia Europa Press.

El Tribunal Superior de Justicfia de Catalunya (TSJC) ha detallado que la sección 8 de la Audiencia de Barcelona ha constatado el ingreso en prisión tras haber dictado una orden para que Cavallé entrara en la cárcel para cumplir una condena de dos años y tres meses.

El estafador del amor

Cavallé acumula al menos ocho condenas, y esta por la que ha entrado a prisión corresponde a una causa en la que en febrero admitió haber engañado a seis mujeres para quitarles un total de 68.500 euros.

Esta causa le valió una condena de un año y nueve meses por estafa y otros seis meses por hurto.

La sentencia se dictó ‘in voce’ y fue firme desde el mismo día porque era fruto de un acuerdo después de que Cavallé confesara que había utilizado aplicaciones como Tinder y Badoo haciéndose pasar por abogado, inversor, cirujano o hijo de los dueños millonarios de una reconocida clínica de Barcelona para fingir solvencia económica y entablar una relación con las mujeres para conseguir su dinero.

Entre los engaños que reconoció, afirmó trabajar y tener las cuentas en Panamá, con lo que consiguió que una de las mujeres le prestara 49.000 euros en efectivo en varias entregas.