El sujeto arrojó el implemento contra fiscalizadores y Carabineros, quienes procedieron a su detención.

Una problemática situación fue captada esta mañana en una fiscalización de tránsito en la comuna de La Florida, donde un sujeto lanzó a Carabineros y funcionarios municipales un cono de tráfico.

La situación fue captada prácticamente en vivo por matinales de TV, que dieron cuenta de la posterior detención del hombre.

De acuerdo a lo que detalló Chilevisión, previamente las autoridades habían detectado que el hombre transitaba sin el permiso de circulación.

Tras eso, aparentemente, quiso escapar de la fuerza pública. En este intento se observó como lanzó el objeto contundente a las demás personas.

Lanzó cono a carabineros y funcionarios

Este terminó golpeando a un funcionario municipal, quien aparentemente no resultó con lesiones de gravedad. No obstante, generó de inmediato un operativo para detenerlo.

Durante ese momento los medios que estaban en el lugar intentaron obtener su versión de los hechos, pero el sujeto se negó a declarar y profirió improperios.

Hay que señalar que durante aquella fiscalización también estuvieron presentes perros de Carabineros. Desde la institución negaron que alguno de los canes mordiera al sujeto.