A los cuchillos, hachas vikingas y retratos de asesinos en serie en la pared del dormitorio, se sumarían los documentales de asesinatos seriales, que inspiraron su narrativa ante las autoridades.

Un mural alusivo a los principales asesinos seriales de la historia. A Shaye Groves le atraía todo sobre sus vidas y, aparentemente, a su pareja no le incomodó esta situación.

Ahora, Frankie Fitzgerald es la víctima principal de un hecho macabro que las autoridades de Reino Unido se dieron a la tarea de escarbar, hasta dar con la verdad, luego de una trama prefabricada por la mujer, de 27 años, quien se presentó como una víctima que actuó en defensa propia.

El caso ya no es sólo de dominio británico, tras ser publicado por la BBC. Ahora, le da la vuelta al mundo con los antecedentes de una joven que dio señales claras de una perturbación, por su fanatismo, pero que no fueron tomados en cuenta por su entorno para evitar una tragedia.

Shaye Groves y el chat que descubrió a su novio

Con 27 años, las redes sociales de Shaye Groves la mostraban como una joven con gustos muy particulares, no sólo en cuanto su vestimenta gótica, sino, a su afición por la historia de los asesinos seriales.

Las selfies que subía a sus perfiles en internet daban cuenta de ello. Se retrataba cuidando que el mural estuviera a la vista de sus seguidores, desde su casa de Havant Hampshire, una ciudad de Inglaterra. Se supo, además, que era vendedora de cannabis.

Un día, descubrió un chat de su novio Frankie Fitzgerald. Según la información recopilada en este caso, se trataría de una niña de 13 años con quien su pareja se escribió en un tono que despertó los celos y la ira de Groves.

El supuesto delito de Fitzgerald no se consumó, puesto que se enteró que la joven tenía 17 años y aunque aseguró que sólo se trataba de una amistad por Facebook, decidió bloquearla.

No obstante, en la cabeza de Shaye Groves comenzó a gestarse una venganza por lo que estaba convencida era una infidelidad con una menor de edad.

Al estilo asesino serial: la sangrienta muerte que Shaye Groves dio a su novio

Era el 17 de julio del 2022 cuando Shaye Groves decidió que era hora de consolidar su sangriento plan contra su pareja, Frankie Fitzgerald.

En la antesala, grabó un video sexual con éste, en el que parecía que estaba siendo violada. Según las autoridades, era parte del plan para atacarlo y fingir la defensa propia.

Groves tomó un cuchillo y cuando estaba distraído le cortó la garganta. Acto seguido, asestó 17 puñaladas en distintas partes del cuerpo del joven.

La mujer envió a una amiga el video sexual que sugería un abuso por parte de Fitzgerald, como para evidenciar que no pudo más soportar los vejámenes, por lo que terminó matándole.

Groves tomó un cuchillo y cuando estaba distraído le cortó la garganta. Acto seguido, asestó 17 puñaladas en distintas partes del cuerpo del joven.
BBC

Sin embargo, las autoridades inglesas fueron al fondo del asunto. Los cuchillos, hachas vikingas y retratos de asesinos en serie en la pared del dormitorio de Shaye les llamaron la atención.

Tiempo después, se enteraron de la discusión entre ambos por el chat de la supuesta niña de 13 años, que en realidad tenía 17 y que Frankie Fitzgerald terminó bloqueando. Así lo comprobó la autoridad como parte de las investigaciones.

El medio inglés Hampshire and IoW News publicó un video del momento en que los agentes acudieron a la casa de Groves, luego de que ésta asesinara a su novio.

“Es muy probable que el asesinato de Frankie Fitzgerald sea un crimen impulsado por sus celos“, declaró en ese entonces el fiscal del caso Steven Perian KC.

La condena por asesinato a la fan de los asesinos seriales

La joven que aseguró ante los oficiales haberse defendido del ataque de su novio, cuyo cuerpo yacía sin vida en el suelo, no fue considerada una víctima desde el inicio.

Los investigadores dieron con que el video original de la relación sexual entre Shaye Groves y Frankie Fitzgerald. El que ella envió a su amiga, como evidencia de violación, fue editado.

El fiscal del caso agregó que, al estar familiarizada y fanatizada con los documentales de los asesinos seriales, sabía perfectamente cómo emplear la narrativa de un supuesto ataque, que le permitiera sostener la legítima defensa.

“Ella deliberadamente creó una narrativa falsa de haber sido abusada por Frankie Fitzgerald, una coartada falsa que le envió a Vicky Baitup (su amiga) y estaba limpiando la escena del crimen después de ver estos documentales”, agregó Perian.

Fueron varias semanas de testigos y pruebas presentadas por la fiscalía local, hasta que se supo el veredicto: culpable por el asesinato de su pareja, pese a sus intentos de hacerse pasar por víctima.

“Me gustaría elogiar su coraje y espero que el veredicto les brinde un pequeño alivio, a pesar de saber que nada puede llenar el vacío que dejó en su familia la pérdida de Frankie. Espero que la sentencia que Groves reciba a su debido tiempo les brinde la tranquilidad de que se ha asegurado la justicia para Frankie”, aseguró Nicola Burton, de la policía de Hampshire.

Una de sus amigas la catalogó como un “bicho raro manipulador”, según consignaron medios como Daily Mail.