La pareja se divorció en junio de 2020 debido a la violencia doméstica que él ejercía sobre su esposa. La víctima, una conocida influencer, fue asesinada mientras realizaba una transición en vivo desde la casa de su padre. El sujeto la empapó con combustible y la quemó viva.

Un hombre chino fue ejecutado el fin de semana por rociar con gasolina y quemar viva a su exesposa. El crimen fue trasmitido en vivo a través de la red social de la víctima. La sentencia cerró el polémico caso que conmocionó a China.

De acuerdo con el periódico Globo Times, Tang Lu, exmarido de la mujer, fue ejecutado por un tribunal en la provincia de Sichuan (China). Al sujeto se le permitió despedirse de sus familiares y seres queridos antes de morir.

La pareja permaneció unida hasta junio de 2020, cuando se divorciaron debido a las conductas violentas que él ejerció sobre ella durante varios años.

El brutal asesinato ocurrió en septiembre de 2020, cuando Lamu, de 30 años, una conocida influencer de la plataforma Douyin -la versión china de TikTok-, estaba en casa de su padre trasmitiendo en vivo. El sujeto entró a la vivienda, empapó con combustible a la víctima y le prendió fuego.

Según la BBC, la mujer terminó con el 90% de su cuerpo quemado y falleció dos semanas después del ataque debido a las secuelas y graves quemaduras que sufrió.

Repercusiones del brutal asesinato

El caso de la popular influencer generó gran conmoción entre los ciudadanos chinos y generó un fuerte debate respecto a la violencia contra la mujer y la desigualdad de género en el país asiático.

Los seguidores de Lamu llenaron su perfil en redes sociales con mensajes de apoyo. Asimismo, exigieron justicia por su asesinato a través de hashtag que posteriormente fueron censurados.

Pese a que la legislación china declaró en 2016 la violencia doméstica como un delito, en los sectores rurales este tipo de agregaciones siguen cometiéndose.