Ocurrió en Madrid. Un joven español de 20 años denunció haber sido agredido brutalmente por ocho desconocidos que, encapuchados, lo insultaron y lo marcaron en el glúteo con una navaja.

Los hechos tuvieron lugar la tarde de este domingo en el barrio madrileño de Malasaña cerca de las 17:00 horas, según reportó el portal local El Diario.

El relato del joven, al que accedió el medio con fuentes policiales no identificadas, indica que le gritaron “maricón”, “asqueroso” y “comemierda”.

Al mismo tiempo, con una navaja, los desconocidos cortaron su labio y hacían referencia al “anticristo”.

Segundos más tarde, mientras la víctima se encontraba en el suelo, los desconocidos bajaron sus pantalones y le escribieron “maricón” en el glúteo utilizando la misma arma blanca.

La información también fue difundida por la agencia de noticias EuropaPress, quienes confirmaron los hechos accediendo al mismo relato y agregaron que el joven acudió luego a la comisaría de Centro de la Policía Nacional.

La investigación, consignó El Diario, está a cargo de la Policía del Distrito Centro, quienes centran sus esfuerzos en la teoría del delito de odio. Cámaras de seguridad y testimonios de testigos serían claves en las indagatorias.

Ante estos hechos, la asociación Kifkif de defensa y representación de personas de la diversidad sexual, señaló a EuropaPress que se trata de un hecho “organizado, gravísimo y criminal”.

La Policía está investigando si la víctima conocía a los autores y si estos planificaron el ataque por algún tipo de motivo, ya que parece que lo estaban esperando en el portal.

Kifkif, en tanto, llamó a los partidos políticos con representación en la Asamblea de Madrid a la condena “de la manera más inequívoca y enérgica de los delitos e incidentes de odio contra el colectivo LGTBI”. “Nos sumamos a las voces que solicitan la convocatoria urgente del Consejo LGTBI de la Comunidad Autónoma para tratar el aumento de estos delitos en la región”, añaden.