Phil Valentine era un famoso y reconocido presentador y locutor radial en Estados Unidos, quien falleció a causa del coronavirus, pese a ser parte del grupo de personas que no creyó en el virus ni en la efectividad de las vacunas.

Valentine, que específicamente no confiaba en las inoculaciones, solía hablar de esto en su programa radial de la estación SuperTalk 99.7 WTN, los mismos que confirmaron el deceso del locutor de 61 años.

“Nos entristece informar que nuestro anfitrión y amigo Phil Valentine ha fallecido. Por favor, mantenga a la familia Valentine en sus pensamientos y oraciones”, fue el mensaje que compartieron a través de su cuenta de Twitter, según recoge Deadline.

Phil comenzó a trabajar en la estación en 1995, cuyo programa tuvo gran aceptación y siendo emitido por diferentes ciudades en Estados Unidos. Como voz reconocida, fue él mismo quien confirmó el contagio mediante una publicación en su cuenta de Facebook.

“Sí, los rumores son ciertos. Tengo COVID. Desafortunadamente para los que me odian, parece que voy a lograrlo. Experiencia interesante. Tendré que informarles cuando vuelva al aire. Espero que sea mañana, pero es posible que me tome un día libre como medida de precaución. Será una decisión en el momento del juego”, fue el mensaje que posteó el 11 de julio.

Sin embargo, para el 22 de julio su condición de salud había empeorado, razón por la cual su hermano posteó nuevamente a través de Facebook la condición de su hermano. “A Phil le gustaría que sus oyentes supieran que, si bien nunca ha sido un anti-vacuna, lamenta no haber apoyado más la vacunación y espera poder defender más vigorosamente esa posición tan pronto como vuelva al aire, que todos esperamos que sea pronto”, de acuerdo a lo informado por Deadline.

Pese a los mensajes alentadores de sus auditores y cercanos, Phil Valentine falleció durante este fin de semana, siendo comunicado por al estación radial de la cual fue parte por más de 20 años.