Una joven italiana, de ascendencia marroquí, llamada Malika Chalhy (22) dio a conocer hace algunos días una dura historia, al revelar que la echaron de su casa debido a su orientación sexual. El caso ha generado polémica en ese país, y la muchacha dio una entrevista en televisión.

Chalhy nació en Italia, su padre es marroquí y su madre italiana. Hasta hace poco la familia vivía en el pueblo de Castelfiorentino, pero tras el quiebre ella terminó yéndose a vivir hasta Florencia.

De acuerdo a lo expuesto por el medio español ABC, en enero pasado la joven juntó a sus padres y les confesó que estaba enamorada de otra mujer, situación que los hizo enfurecer.

En una conversación con un programa de televisión llamado Il Costanzo Show, Malika sostuvo que debió acudir por ayuda hacia sus amistades, ya que no tenía un techo para dormir y sus padres no le habían permitido retirar su ropa.

En aquella entrevista, la muchacha sostuvo que a mediados de abril llegó junto a la policía hasta su antiguo hogar, con el fin de poder conversar con sus padres y retirar algunas cosas. En ese instante, sostuvo, su madre se asomó por una ventana y expresó: “No conozco a esa persona”.

Malika Chalhy en TV

No obstante, lo peor del caso lo expuso ella misma en televisión al mostrar un mensaje de voz que, supuestamente, le envío un familiar a través de WhatsApp.

“Das asco, lesbiana. Te deseo un tumor, eres la ruina de la familia. Sería mejor tener una hija drogadicta que lesbiana”,
se escuchó.

La situación ha generado una enorme cruzada de ayuda hacia la joven, quien sostuvo abiertamente que se considera una persona “de familia”, por lo que está dispuesta a volver.

En la última semana, se informó que una de las campañas de ayuda a nivel nacional logró juntar 100.000 euros para Malika, quien actualmente reside en Florencia junto a una prima.

Hay que señalar que este caso ha puesto en el tapete la actual ley antidiscriminación en Italia, ya que sólo hace alusión a hechos de violencia por motivos raciales, étnicos, religiosos o de nacionalidad, excluyendo a la comunidad LGBT.

Aquella ley es conocida como “Mancino” y data de 1993, por lo que ya muchos han expresado la idea de modificarla y actualizarla.