El pasado 6 de enero se llevó a cabo el asalto al Capitolio en Estados Unidos, en el cual manifestantes “pro-Trump” buscaban impedir que se ratificara el triunfo de Joe Biden en las últimas elecciones presidenciales. El hecho dejó cinco muertos y 52 detenidos.

En aquel grupo estaba un hombre llamado Patrick Montgomery, quien fue puesto en libertad bajo fianza a la espera de su juicio, tras ser detenido en aquella jornada. Ahora, el hombre enfrenta una nueva polémica.

Esto se debe a que, en los últimos días, se viralizó una foto donde se ve a Montgomery junto a un león de montaña que habría cazado junto a un grupo de amigos. Aquello ocurrió el pasado 25 de marzo en el condado de Douglas.

La situación es considerada grave, debido a que una de las condiciones para que él pudiera optar a la libertad bajo fianza fue la prohibición de utilizar arma de fuego.

No obstante, aquello habría sido quebrantado durante esa jornada, debido a que el felino fue cazado con una escopeta.

Patrick Montgomery viajando a Washington en enero

Según detalla Washington Post, los antecedentes detallan que ese día Montgomery persiguió al león de montaña junto a cuatro perros de caza. Luego de eso le habría disparado en dos oportunidades.

Aquella práctica de caza estaría prohibida por ley en aquel estado, lo que agrava aún más la falta del hombre.

Debido a lo anterior, la Fiscalía de aquel estado presentó un recurso para revocar la libertad del acusado y llevarlo a cumplir arresto domiciliario, utilizando además un monitor de GPS.

“Dado que Montgomery ha violado repetida y flagrantemente la ley estatal y federal mientras estaba en libertad provisional en este caso, incluyendo la posesión y el uso de un arma de fuego, el Gobierno solicita respetuosamente que el Tribunal revoque su libertad en espera del juicio”, aseguraron.

De acuerdo a los documentos oficiales, durante el asalto al Capitolio Montgomery habría agredido a dos policías e insultado con palabras ofesivas a un tercero.