Dos profesores de una escuela en Estados Unidos renunciaron a sus cargos luego que se vieran envueltos en una polémica, la cual surgió luego que se divulgaran imágenes donde se les ve a ambos arrastrando a un niño por un pasillo del establecimiento.

El hecho sucedió en marzo pasado en un recinto educacional del condado de Lake, California, y fue captado por las cámaras de seguridad al interior.

Luego de un mes las imágenes fueron difundidas por la cadena WFTV9, y se identificó que los involucrados en la situación fueron una docente de aula y otro profesor, que cumple labores administrativas.

Justo allí se ve como ambos sacan al menor de edad por la fuerza desde la sala y lo llevan arrastrando por el pasillo. Mientras la profesora lo toma por las muñecas, el hombre lo hace agarrándolo por su cinturón.

La situación fue denunciada por el resto de los profesionales que trabajan en el lugar, por lo que se decidió que los dos profesores fueran separados de sus cargos mientras duraba la investigación.

Captura

De acuerdo al medio Fox News, las imágenes también llegaron hasta los padres del menor de edad, Kevin y Marian Findley, quienes indicaron que la situación se había tratado de un “abuso de autoridad” de parte de los dos docentes.

Desde el colegio aseguraron que ambos profesores estaban siendo investigados, aunque también declararon que el menor de edad había sido calificado como “problemático”, ya que constantemente “evadía las medidas de disciplina y escapaba de los profesores.

Los progenitores del niño negaron estas acusaciones, y sostuvieron que él sólo “respondía a burlas que le realizaban otros otros alumnos”.

Finalmente, esta semana los profesionales presentaron su renuncia voluntaria al establecimiento, la cual fue aceptada. Desde el lugar les indicaron que no realizarían denuncias a la policía, por lo que ellos podrán desempeñarse en otros colegios del estado.

Aquello fue criticado por la madre del menor que estuvo en medio de la polémica: “No sé por qué, cuando claramente hay un video de mi hijo siendo arrastrado como un muñeco de trapo”.