Una polémica se registró en Perú durante las últimas horas, luego que un policía municipal fuera despedido por un hecho que ocurrió durante el toque de queda del pasado 14 de febrero. En concreto, el exfuncionario sorprendió a una joven infringiendo esta normativa, pero en vez de sancionarla le dio un beso.

El suceso ocurrió en el barrio de Miraflores, ubicado en la ciudad de Lima, cerca de las 23:00 horas, cuando se supone que ya no debe haber desplazamiento de personas.

Según detalló el diario El Comercio, que publicó el video de lo ocurrido, la joven intentó seducir al policía en un primer momento, pero éste se negó.

No obstante, luego de unos segundos, ella volvió a acercarse hasta la autoridad, pero esta vez él se quitó la mascarilla de su cara y le dio un beso.

De acuerdo a lo que se aprecia en la grabación, este hecho fue observado por otro policía, que en ese instante se encontraba al interior de una patrulla que estaba estacionada en el lugar.

Debido a lo ocurrido en aquella calle el funcionario fue despedido de la organización, debido a que “cometió varias faltas en el contexto de la pandemia”.

Sin ir más lejos el jefe de policía de Lima, Íbero Rodríguez, indicó que en aquella ronda no se respetó el distanciamiento social ni los protocolos policiales.

“El sereno comete esta falta irregular y de acuerdo a los protocolos lo hemos separado inmediatamente y estamos realizando las investigaciones correspondientes”, expuso.

El hecho ha generado bastante indignación en el vecino país, más aún en días donde se evidencia un nuevo colapso sanitario a causa de la alta cantidad de contagios por coronavirus.

Hasta ahora, en Perú se han registrado 1.2 millones de casos totales de enfermos en el contexto de la pandemia, de los cuales 44.000 han perdido la vida.