Medios en Estados Unidos han dado cuenta de una inusual situación que se está viviendo en las principales ciudades de Estados Unidos, en la víspera a la entrega de resultados de las elecciones presidenciales: el resguardo de los principales comercios.

Según detalló The Washington Post, empresarios y microempresarios han expresado su temor a que se registren disturbios luego que se sepa quien será el presidente de aquel país para los próximos cuatro años.

Estos hechos, según informan, se han registrado en urbes como Nueva York, Chicago y Los Ángeles, donde tiendas y locales de comida han blindado puertas y ventanas para prevenir hechos de vandalismo y saqueos.

Los analistas han asegurado que este clima de tensión se ha exacerbado por la retórica que han tenido ambos candidatos en las últimas semanas, a lo que se suma los debates que sostuvieron en televisión.

A eso se sumaría, de acuerdo a los reportes, una posible proclamación anticipada como vencedor de Trump, sin conocer con certeza los resultados totales.

El miedo también vendría influido por datos entregados por el Instituto de Información sobre Seguros, el cual detalló multimillonarias pérdidas que sufrió el comercio estadounidense durante este año.

En este sentido, la institución detalló que negocios han tenido pérdidas por mil millones de dólares, derivados de los saqueos y vandalismo de las protestas que se desarrollaron a mitad de año.

A aquello hay que sumarle los efectos de la pandemia y el desempleo histórico que se registró en aquel país, el cual tiene una de las tasas de contagios de coronavirus más altas en el mundo.

Hay que recordar que las principales manifestaciones se llevaron a cabo luego de la muerte del afroamericano George Floyd, a manos de la policía en la ciudad de Minneapolis.