Sociedad
Jueves 11 junio de 2020 | Publicado a las 22:59
Diccionario de la Referencia en Estados Unidos modificará su definición de racismo
Por César Vega Martínez
La información es de Agence France-Presse
visitas

El diccionario de referencia estadounidense Merriam-Webster va a modificar su definición de la palabra racismo siguiendo la sugerencia de una joven negra, que quiere que la misma refleje mejor la influencia del fenómeno sobre las poblaciones afectadas.

Recientemente egresada de la universidad de Drake (Iowa), Kennedy Mitchum contactó a la institución -que publica sus diccionarios desde 1847- para sugerirles una actualización.

“Les dije que deben incluir el hecho de que un grupo de gente es objeto de una opresi√≥n sistem√°tica. Eso no es simplemente: no me gusta alguien”, explic√≥ la joven a la cadena local KMOV.

A pedido de la AFP, el responsable editorial de Merriam-Webster, Peter Sokolowski, confirmó que la definición será modificada tras el intercambio con Mitchum.

El responsable record√≥ que la segunda de tres definiciones de la palabra racismo ya se refiere a ese concepto “y lo haremos a√ļn m√°s claro en nuestra pr√≥xima versi√≥n”.

En la versi√≥n actual de la segunda definici√≥n, el racismo es “una doctrina o programa pol√≠tico basado en el racismo y dise√Īado para ejecutar sus principios” o “un sistema pol√≠tico o social fundado en el racismo”.

Uno de los responsables editoriales del diccionario indic√≥ a la joven que las definiciones de otras palabras “vinculadas al racismo o con connotaci√≥n racial” iban a ser actualizadas, sin precisar cu√°les.

“Nos disculpamos por los da√Īos que hayamos causado por no hacerlo antes”, escribi√≥ el responsable, seg√ļn un mensaje publicado por la universidad de Drake y retuiteado por Mitchum.

La p√°gina web de Merriam-Webster registr√≥ cerca de 50 millones de visitantes √ļnicos en mayo, seg√ļn el sitio SimilarWeb.

Tendencias Ahora