Un terrible hecho fue descubierto en la ciudad de Hermosillo, México, luego que una mujer descubriera que su perrita de siete años había sido abusada por dos sujetos que la secuestraron en febrero pasado. El caso es investigado por la justicia.

Según detalla el diario español ABC, a mediados de febrero Francisca Navarro salió a dar un paseo en auto junto a su perra llamada Lyla. En un momento determinado, ella realizó una detención para comprar comida en un supermercado, por lo que su mascota quedó en el auto.

No obstante, en ese instante dos sujetos encapuchados abrieron el auto y sacaron a Lyla de allí, llevándosela en otro coche sin rumbo conocido. Los hechos quedaron grabados en las cámaras de seguridad.

Fue así como Francisca puso gran cantidad de anuncios con fotos del animal en la ciudad, ofreciendo recompensa a quien la reconociera y pudiera devolverla.

“Estuvo dos semanas perdida. La buscaba y no la encontraba, pero creía que andaba por ahí”, indicó.

Por fortuna, a fines de aquel mes un hombre reconoció a la perra al interior de un recinto abandonado y, previo chequeo del lugar, ingresó a sacarla de allí.

Lyla fue devuelta a su dueña pero no todo terminó ahí, ya que la mujer inmediatamente notó un comportamiento extraño en ella, por lo que decidió llevarla hasta el veterinario.

Lamentablemente los profesionales le dieron una noticia muy mala, ya que tras realizarle un chequeo completo descubrieron que sus paredes vaginales estaban dañadas, lo que confirmaba que había sido violada en esos días.

Es por eso que Navarro confirmó que presentará una denuncia por maltrato animal y zoofilia. Los antecedentes quedaron a disposición de la Fiscalía.

“Estúpidos enfermos que le hicieron esto a mi pequeña. Para aquellos que creen que en Hermosillo no pasan estas cosas, lamento informarles de que sí pasan y esta vez le tocó a mi preciosa bebé”, indicó la mujer.

Cabe señalar que, por ahora, los involucrados en el caso no han sido detenidos por la policía.