La policía de Estados Unidos detuvo a un padre junto con su hija biológica en la ciudad de Charleston, ambos son acusados de mantener una relación de la cual habría nacido un hijo, el cual murió en el hospital. Por el momento, se desconoce si el deceso del menor fue a causa de complicaciones derivadas de la relación de incesto.

Según determinó Don Reynolds, el jefe de policía de la zona, James Travis Brown y Lauren Edwards mantuvieron relaciones sexuales durante los últimos años. En una de ellas se habría engendrado al menor que pronto fallecería en el recinto asistencial.

La revista People agrega que las dos personas reconocieron su relación incestuosa tras haber sido sometidos a cuestionamientos por parte de las autoridades, a su testimonio se sumó la declaración de un testigo, que no dijo su nombre, quien confirmó los hechos.

De esta forma, Katlyn fue arrestada el pasado 22 de octubre y enfrenta cargos por incesto. Por el momento, la joven se encuentra detenida en la prisión de Johnson Detention Center, a la espera de su juicio respectivo.

Daily Mail
Daily Mail

Por otra parte, Brown se encuentra detenido en la cárcel de otro condado de Estados Unidos por cargos relacionados con otro delito. Se estima que cuando salga en libertad será llevado hasta Charleston para ser arrestado por delito de incesto.

Por su lado, el jefe de policía indicó en una rueda de prensa que se encuentra perplejo tras conocer los detalles de la relación entre las dos personas, agregando que tiene dudas respecto si ésta fue casual o no.

“Sinceramente, va más allá de mi comprensión cómo algo similar a esto pudo haber tenido lugar entre un padre con su hija”, confesó el alguacil.

De acuerdo al medio inglés Daily Mail, la policía se encuentra trabajando con expertos forenses para determinar cuál fue la causa de muerte del bebé. En caso de ser esta “complicación por incesto”, se le agregará a los cargos de los dos imputados.

Cabe señalar que los únicos estados donde este tipo de relaciones son permitidas, para mayores de 18 años, son Nueva Jersey y Rhode Island. En el resto está tipificado como un delito criminal.