Una mujer identificada como Teresa Klein causó un gran escándalo en una tienda de Estados Unidos tras acusar a un niño afroamericano de 9 años de tocarla inapropiadamente.

Los hechos se registraron en el local Sahara Deli en Brooklyn, Nueva York, donde la mujer llamó a la policía asegurando que el pequeño la había acosado sexualmente. “Me agarró el trasero”, aseguró a viva voz, mientras increpaba fuertemente a la madre del menor. Sin embargo, al revisar las cámaras de seguridad quedó en evidencia que no fue así.

En un video filtrado en redes sociales se escucha a la mujer indignada llamando al 911. “Quiero que los policías estén aquí ahora”, dijo a la operadora, asegurando que llevaría los videos de las cámaras de vigilancia como prueba.

En esa secuencia también se ve al niño y su hermana llorando asustados al lado de su madre, mientras la gente comienza a amontonarse en el lugar. “Sólo fui agredida sexualmente por un niño”, le grita la mujer a quienes se acercaron a ver qué sucedía. “¿En serio estás llamando a la policía?”, dice una mujer que pasaba por el sector.

Tras hacerse conocido el incidente, un periodista identificado como Andrew Ramos, quien trabaja para la cadena PIX11 News, publicó en Twitter el video de las cámaras de vigilancia de la tienda, que muestran que el niño caminó junto a la mujer sin darse cuenta de su presencia, con ambas manos a la vista. Su mochila de gran tamaño parece haber rozado a la mujer, quien se da vuelta visiblemente molesta. Después de increpar a la madre del niño, saca su teléfono y comienza a llamar.

Según The New York Times, una vez que comprendió que estaba equivocada tras ver el video de las cámaras de seguridad, la mujer se disculpó con el niño a través de la prensa. “Niño, no sé cómo te llamas, pero lo siento”, habría dicho.

Aunque algunos sólo lo ven como una sobrereacción, otros apuntan a que hay un tema racista de por medio, pues se han vuelto comunes las acusaciones de personas blancas contra personas afrodescendientes sin motivos justificados.