Sociedad
Viernes 10 agosto de 2018 | Publicado a las 16:19 · Actualizado a las 16:48
Marcó positivo en test de drogas tras desayunar pan con semillas y la separaron de su hija
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Elizabeth Eden es el nombre de una mujer que en un hospital de Towson, en el condado de Baltimore, Estados Unidos, dio a luz a su hija teniendo que vivir una experiencia que describi√≥ como “traum√°tica”.

Mientras se preparaba para el nacimiento de Beatrice, fue alertada por personal del recinto de que su examen de consumo de opi√°ceos hab√≠a dado positivo. “Has sido denunciada”, le dijeron.

“Estaba en trabajo de parto. Estaba sentada en la cama. Ten√≠a contracciones. Estaba con goteo de pitoc√≠n, y el m√©dico vino y me lo dijo”, record√≥ Eden ante las c√°maras de la se√Īal WbalTV11.

La mujer afectada hizo un rápido chequeo de su día, y recordó haber escuchado en una clase de salud escolar que consumir semillas de amapola podía causar un falso positivo, lo que ciertamente no estaba en su mente al momento de ir al hospital el 4 de abril pasado.

“Le dije: ‘Bueno, ¬Ņpuedes hacer la prueba otra vez? Com√≠ un panecillo de semilla de amapola esta ma√Īana para el desayuno’, y ella dijo: ‘No, has sido denunciada al estado"”, lament√≥ Eden.

Mumumío | Flickr (CC)
Mumumío | Flickr (CC)

Seg√ļn el citado medio, estudios han demostrado que solo una cucharadita de semillas de amapola puede hacer que los niveles de opi√°ceos sean de 1.200 nanogramos por mil√≠metro, y una prueba positiva regular es de 300 nanogramos por mil√≠metro.

Debido a aquel desayuno, la hija de Eden tuvo que permanecer sin su madre en el hospital durante cinco días, mientras, a Eden se le asignó un asistente social para un chequeo en el hogar.

Luego, superado y aclarado el hecho, la mujer escribió una carta detallada al hospital, con información científica respecto de los efectos de las semillas y mostró su preocupación con la esperanza de que la institución elevara su umbral en las pruebas y de que se educara a la futuras madres.

“Normalmente no educamos a los pacientes, y es un buen punto que las personas probablemente deber√≠an saber, que si usan semillas de amapola antes de que tengan una prueba de toxicolog√≠a podr√≠an resultar con un falso positivo”, culmin√≥.

Tendencias Ahora