VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se comparó con Taylor Swift por la cobertura mediática en Estados Unidos, ante el despliegue militar en el Caribe contra el narcotráfico. EE.UU. acusa a Maduro de liderar un cartel de droga y ofrece 50 millones de dólares por su captura. Maduro ironizó sobre su fama y acusó a EE.UU. de buscar un cambio de régimen para controlar el petróleo.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, estimó este martes ser “más famoso que Taylor Swift” por la cobertura mediática que recibe en Estados Unidos ante el despliegue militar en el Caribe.

Desde la Casa Blanca argumentan que sus operaciones están dirigidas contra el narcotráfico, por lo que movilizaron buques de guerra, aviones caza y miles de soldados, dice Perfil.

Al menos 67 personas murieron en bombardeos contra supuestas narcolanchas, al tiempo que las autoridades estadounidenses acusan a Maduro de encabezar un cartel de la droga. La Justicia estadounidense ofrece una recompensa de 50 millones de dólares por su captura.

Maduro es muy famoso, dice él mismo

“Yo me asombro de ver mi foto y mi imagen en Fox News y CNN y digo ‘coño, hasta dónde llegaste, Nico"”, bromeó el gobernante en un acto de su partido socialista (PSUV) transmitido por la televisión estatal.

“Uno no deja de sorprenderse, y digo: ‘Coño, soy famoso’. Soy más famoso que Taylor Swift en Estados Unidos ahorita, que Karol G. Soy más famoso que Bad Bunny. Tengo ganas de grabar un disco inclusive”, agregó entre risas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump afirmó que los días de Maduro en el poder están contados, pese a desestimar una posible guerra con Venezuela. “¿Qué temen de mí? ¡Si no soy yo, es un pueblo de pie, de batalla, bolivariano y chavista, dueño de su destino, que no será humillado jamás”, exclamó el presidente venezolano.

Para Maduro, el despliegue militar es un pretexto para “imponer un cambio de régimen” en Caracas y apoderarse del petróleo del país. Los ataques comenzaron a inicios de septiembre sobre “rutas conocidas por el narcotráfico”, según afirmó Pete Hegseth, secretario de Defensa.

El posible conflicto internacional fue abordado por el papa León XIV, quien criticó el despliegue de fuerzas estadounidenses en el Caribe este martes, sin mencionar al presidente Donald Trump, y afirmó que “con la violencia” no gana nadie.