VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La esposa de Nicolas Sarkozy, Carla Bruni, realizó un gesto polémico al arrancar el forro de un micrófono de Mediapart, medio que sacó a la luz la posible financiación libia en la campaña de su esposo. Sarkozy fue condenado a cinco años de cárcel, lo que lo deja al borde de la prisión. El ex presidente anunció que apelará, pero la condena se hará efectiva pronto. Bruni colgó en Instagram un mensaje sobre el amor y el odio.

La esposa del ex presidente francés Nicolas Sarkozy, la modelo y cantante Carla Bruni, realizó un polémico gesto contra un periodista el pasado jueves, luego de conocer la condena de cinco años contra su esposo Nicolas Sarkozy, expresidente de Francia.

En concreto, Bruni arrancó el forro de un micrófono de la cadena Mediapart, la cual sacó a la luz la posible financiación libia de la campaña de su marido de 2007, y lo arrojó al suelo con cierto desprecio.

La escena tuvo lugar al final de la intervención ante los medios de Sarkozy, a la salida del tribunal donde escuchó la sentencia que le condena a cinco años de cárcel, lo que le deja al borde de ingresar en prisión.

Fue ese medio digital el que sacó a la luz el primer documento que apuntaba a la financiación de la campaña de Sarkozy con dinero del régimen de Muamar Gadafi.

En su declaración, Sarkozy ya apuntaba a Mediapart: “Incluso el tribunal ha considerado solemnemente que el documento Mediapart que estaba en el origen de este proceso era una falsificación”.

El ex presidente francés entre 2007 y 2012, de 70 años, anunció que recurrirá la condena, aunque eso no suspende su aplicación, que se hará efectiva en los próximos días.

Carla Bruni estaba a su lado en el momento de la comparecencia ante los medios y seguía con un rostro sonriente sus palabras, antes de hacer ese gesto con el micrófono de Mediapart, que rápidamente se volvió viral en las redes.

Posteriormente colgó un mensaje en su cuenta de Instagram en la que, junto a una foto de ella y su esposo abandonando el tribunal escribió: “El amor es la respuesta. El odio no tomará la delantera”.