Se trata del documentalista inglés David Attenborough, quien quedó fascinado con las peleas que se generan entre perros chilenos de puerto y lobos marinos.

Un documentalista inglés llamado David Attenborough fue furor en Reino Unido a raíz de un trabajo que hizo en Chile (aparentemente Valparaíso), en el cual capturó las mejores peleas entre perros de puerto contra lobos marinos.

De acuerdo a Yahoo, se trata de un documental llamado Mammals (Mamíferos) que pronto será emitido por la BBC. En este el realizador muestra cómo los lobos marinos han tenido que adentrarse en los puertos para obtener comida.

No obstante, en toda esta travesía los animales se encuentran con sus enemigos caninos, quienes dan dura batalla.

El medio indica: “El trabajo comenzó con audaces leones marinos sirviéndose algunas comidas fáciles en los mercados de pescado chilenos, pero su tranquilidad fue rápidamente desafiada por los perros callejeros locales que patrullan las playas”.

“Las jaurías de perros empujaron a estos enormes mamíferos acuáticos de regreso a las olas mediante pura intimidación implacable”, agregaron.

Perros v/s lobos marinos en Chile

No obstante, explicó Attenborough, el documental viene a explicar como la pesca excesiva ha empujado a los lobos marinos a llegar hasta las playas en busca de alimento.

“Dado que la mayoría de los lobos marinos triplicaban el tamaño de los perros, fue una pelea fascinante de ver cómo se desarrollaba”, sostuvieron,

“Pero los agresivos caninos eran demasiado rápidos y, francamente, demasiado malos para dejar que los leones marinos se relajaran en su territorio”, concluyeron.

Lo cierto es que el reporte del naturalista fue furor entre sus fanáticos de Reino Unido, muchos indicando que se trataba de “una pelea impensada e impresionante”.