Un nuevo sondeo de búsqueda de definiciones en Google reveló cuál fue el concepto más buscado en cada país del mundo. Chile curiosamente coincidió con Argentina.

The Crossword Solver reveló “La palabra del año”, un informe donde enumeran cuáles fueron los conceptos más buscados en Google por cada país en 2023, con interesantes resultados para Sudamérica. De hecho, casi todas las palabras tienen que ver con política o conflictos a nivel país.

Los resultados de este estudio de búsqueda fueron obtenidos a través de informes de diferentes diccionarios en línea que arrojan definiciones en Google cuando los usuarios googlean un concepto específico.

“Analizamos los datos de búsqueda de Google para clasificar las palabras según el volumen de búsquedas de “palabra + definición” en 135 países diferentes“, señalaron.

¿Cuál fue la palabra del año en Chile?

De acuerdo con este sondeo de definiciones, la palabra del año en Chile fue “Estado”, que curiosamente fue la misma definición más buscada también en Argentina.

En cuanto a otros países de Sudamérica, por ejemplo, Colombia se buscó “democracia”; en Venezuela “soberanía”; en Guyana “metáfora”; en Brasil fue “terrorismo”; en Bolivia buscaron “contabilidad”; en Paragua “trabajo”; en Uruguay “inquilino/ocupa” y en Ecuador buscaron “filosofía”.

La palabra del año: ¿Cuál fue el concepto más buscado en Google por los chilenos en 2023?
The Crossword Solver

En Europa, por otra parte, algunas de las palabras más buscadas por los países fueron feminismo, estrategia, acoso, ética, resiliencia, procrastinación, metrosexual, entropía, extrovertido, vinculación, amor.

En Norteamérica los conceptos más populares fueron gaslighting, fascismo, empatía, metáfora, recesión, símil, cultura, adjetivo, agnóstico e hipérbole.

Acá puedes ver los conceptos según cada continente:

La palabra del año: ¿Cuál fue la definición más buscada en Google por los chilenos en 2023?
The Crossword Solver