Un zoológico australiano permite que sus visitantes interactúen con ballenas, leones e hipopótamos. Además, la tecnología permitiría sentir el olor de los animales.

Un nuevo zoológico inaugurado en Brisbane, Australia, promete ser una de las experiencias más inmersivas en cuanto a la relación entre animales y seres humanos.

Con ello, los animales se proyectan de forma tridimensional, a la vez, que los visitantes pueden interactuar con jirafas, leones e hipopótamos. Así esta iniciativa conocida como “Hologram Zoo” o “zoológico holográfico”, puede incluso que puedas alimentar a los animales con hierba holográfica.

No obstante, la experiencia ofrece estar cerca del animal sin usar gafas especiales, pues los animales son capaces de reaccionar al tacto.

Cabe mencionar que la iniciativa construida por la empresa Axiom, a través de mesas de visualización 3D de Euclideon, usa el motor de gráficos Unlimited Detail, que es capaz de crear imágenes hiperrealistas.

¿Cómo es el zoológico con hologramas de Australia?

De esta forma, el “zoológico holográfico” permite interactuar con safaris, viajes al Ártico y con animales extintos como dinosaurios a través de túneles holográficos de 20 metros, siendo una proyección capaz de proyectar el ecosistema de los animales.

Por lo mismo, las gráficas son tan avanzadas que han integrado efectos tipo 4D, como sentir el viento e incluso el olor de los animales. “La tecnología de hologramas utiliza láseres para proyectar los animales en el aire, a tu alrededor, mientras caminas por un gran túnel”, mencionan.

En ese sentido, “todos los animales parecen reales y sólidos, pero en realidad están hechos de luz láser”, menciona la compañía, con sede en Australia y Estados Unidos.

Según cuentan, sus figuras “son hechas en 3D, por lo que puedes caminar alrededor de ellos y tocarlos, pero tu mano los atraviesa directamente, ya que están hechos de luz”.

En resumen, Bruce Dell, director general de Axiom, comentó a Publimetro que “creía que el mundo no era lo bastante divertido y quería hacer algo que nadie hubiera hecho. Quería educar a la gente sobre los animales y hacer que se sintieran más cerca de la naturaleza”.