Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

La mujer y su marido estaban de visita en una playa de Florida (Estados Unidos) cuando ella fue atacada por el animal marino. La turista fue llevada hasta un hospital para extirpar el aguijón de su espalda.

Una tranquila tarde de playa se transformó en una completa pesadilla para Kristie Cataffo-O’Brien, quien mientras se bañaba en la costa de Florida (Estados Unidos) recibió una picadura de una raya marina en la espalda.

El hecho tuvo lugar en la paradisiaca playa de Bahía Beach, ubicada en Ruskin, al sur de la Bahía de Tampa. Todo ocurrió mientras Kristie y su esposo, Thomas O’Brien, estaban de viaje en la zona.

Según explicó la mujer al medio local WFLA-TV, ella estaba con el agua hasta la rodilla al momento del ataque. De un minuto a otro, la turista sintió un dolor en la espalda. “Sentí que algo me picó de pronto”, dijo Kristie.

“Sentí como si fuera una medusa o algo así, pero fue muy doloroso”, expresó O’Brien. “Empecé a ponerme de pie y fue entonces cuando él (mi marido) me dijo:’No, no te muevas en lo absoluto, hay una raya y está sobre ti’”, recordó.

Raya marina atacó la espalda de una mujer con sus púas

Bajo este escenario, su esposo la contuvo para no perder la calma, dado la gravedad de la situación. “La raya marina se movía y daba vueltas y cada vez que había una ola o algo que se movía, podía sentir la púa clavarse en mi espalda”, comentó la mujer.

De acuerdo con el testimonio que Kristie dio al medio, luego de llamar al 911, el equipo de emergencia demoró 45 minutos en llegar al lugar. Ya en el hospital, los especialistas quitaron el aguijón que estuvo a centímetros de perforar un pulmón.

Haz click aquí para mostrar el contenido
Mantarraya ataca a mujer
New York Post
Haz click aquí para mostrar el contenido
Púa de mantarraya
New York Post

La pareja de la afectada, Thomas, detalló que “la raya la atravesó con dos púas en el músculo de la parte superior de su espalda”. “La púa (se introdujo) unos tres centímetros dentro de ella, y no llegó a su pulmón por tres centímetros”, agregó.

En las imágenes difundidas por los medios locales, se grafica la magnitud del ataque. En ellas, se observa el aguijón del animal colgando de la espalda de Kristie. Finalmente, los médicos extirparon con éxito el miembro del espécimen marino.

Por su parte, la mujer puntualizó que “estamos a merced de la vida marina”. “Este es su territorio, no el nuestro. Viví en Florida durante mucho tiempo. Nunca piensas que algo así pueda pasar y todavía estoy en shock”, concluyó.