Sessho-seki, también conocida como "piedra asesina" es una roca volcánica de atractivo turístico cerca de Tokio, en Japón y según la mitología local en su interior se encuentra un demonio, por lo que los locales se sorprendieron este lunes al encontrarla partida en dos. Según las autoridades, la pieza de material volcánico presentaba grietas y las intensas lluvias pudieron ayudar a que se quebrara por la mitad.

Un demonio podría estar suelto en Japón, ya que la piedra de la mitología japonesa Sessho-seki, también conocida como “piedra asesina” fue encontrada partida en dos en el monte Nasu, cerca de la ciudad de Tokio.

El hecho descubierto durante la mañana de este lunes, se viralizó rápidamente en las redes sociales niponas. “Si se tratara de un manga, estaría poseído por un zorro de nueve colas, y siento que he visto algo que no debería haber visto”, escribió en un tweet Lily0727K.

Lee también...

¿Qué es Sessho-seki: la piedra de la mitología japonesa?

Sessho-seki, la piedra asesina, según la mitología japonesa, es una roca volcánica que contiene el cadáver transformado de Tamamo-no-Mae, una hermosa mujer que formó parte del complot de un señor feudal para matar al emperador Toba, entre 1107 y 1123.

De acuerdo a The Guardian , un guerrero llamado Miura-no-suke descubrió que Tamamo-no-Mae no era una mujer, sino, un malvado zorro de nueve colas y tras luchar contra él, este se transformó en Sessho-seki, la piedra asesina, encerrando su poder.

Tamamo-no-mae se enfrenta a una guerrera cuando se convierte en un zorro malvado con nueve colas
Museo Metropolitano de Arte, Nueva York.

Mientras unos dicen que el espíritu del demonio fue exorcizado por un monje budista, otros otros piensan que, de alguna manera, la piedra acabó en las laderas del monte Nasu.

Acorde a las creencias, la piedra de la mitología japonesa, llevaba en el sitio más de 60 años y podría matar a cualquiera con tan solo tocarla por sus gases tóxicos.

¿Qué pasará ahora con la piedra?

Luego de que testigos publicaran fotos de la piedra de la mitología japonesa partida en dos, varios visitantes del lugar, que es muy turístico, decidieron no pasar por ahí ante el susto por el supuesto demonio.

De acuerdo al periódico japones, Shimotsuke Shimbun, Masaharu Sugawara, jefe de un grupo de guías, dijo que era una “lástima” que la piedra se hubiera partido porque era un símbolo del área, pero estuvo de acuerdo en que la naturaleza simplemente había seguido su curso.

Piedra de la mitología japonesa
Wiki Taro
Lee también...

El trozo de lava solida ya presentaba grietas hace algún tiempo, por lo que estaba amarrada con cuerdas, por precaución. Según las autoridades, las fuertes lluvias del pasado fin de semana pudieron colaborar en su ruptura.

Funcionarios del gobierno local y nacional se reunirán para discutir el destino de la piedra, a quienes les gustaría ver el Sessho-seki restaurada a su forma original. Eso sí, aún no está claro si con el demonio adentro.