VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Dos aviones F18 de Estados Unidos ingresaron al espacio aéreo de Venezuela, haciendo un sobrevuelo en el golfo de Maracaibo a 25.000 pies de altura durante 40 minutos. Sobrevolaron regiones clave para el sector energético venezolano antes de retirarse. Estados Unidos había cerrado el espacio aéreo de Venezuela la semana pasada y varias aerolíneas comerciales han dejado de volar al país.

El medio Miami Herald reportó que este martes, cerca del mediodía, dos aviones F-18 ingresaron al espacio aéreo de Venezuela, haciendo un sobrevuelo en el golfo de Maracaibo.

Las aeronaves volaron en línea y realizaron algunas maniobras por un lapso de 40 minutos antes de retirarse, según precisó MH.

Su vuelo habría sido a 25.000 pies de altura, algo así como 7620 metros sobre el nivel del mar.

“Los aviones estadounidenses volaron entre dos regiones clave para el sector energético de Venezuela: los estados de Zulia y Falcón. El Lago de Maracaibo, cuyas 5.000 millas cuadradas lo convierten en uno de los cuerpos de agua dulce más grandes del continente, es la cuna de reservas de unos 150.000 millones de barriles de crudo”, detallaron.

El recorrido, además, pudo ser seguido por la aplicación FlightRadar24, durante la presente jornada.

Vuelo de aviones F-18 sobre territorio de Venezuela

Vuelo de aviones F-18 por Venezuela
Vuelo de aviones F-18 por Venezuela | Captura

Hay que señalar que, la semana pasada, Estados Unidos había declarado como cerrado el espacio aéreo de Venezuela, mientras mantiene su flota en el Caribe, muy cerca de la costa del país sudamericano.

A eso se suma que, en el último mes, una decenas de aerolíneas comerciales determinaron dejar de volar hasta la nación antes mencionada.

Asimismo, en reiteradas ocasiones, el presidente Donald Trump ha asegurado que los ataques por tierra hacia Venezuela podrían comenzar “muy pronto”.

Trump y Nicolás Maduro, presidente venezolano, confirmaron haber tenido una conversación telefónica la semana pasado, aunque ninguno dio detalles específicos.

Desde septiembre a la fecha, se han registrado más de 20 ataques a supuestas narco lanchas en el Caribe, con una cifra superior a 80 muertos. Todo en medio del despliegue estadounidense.