VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Ciclistas rescatan a perro maltratado en Quebrada El Culebrón, Coquimbo. El can, llamado "Capitán", fue encontrado con patas y hocico atados con alambre, deshidratado y con heridas. Tras viralizarse un video, vecinos y autoridades lo rescataron y llevaron al Cemevet para curaciones. Personal municipal lo cuida temporalmente en La Cantera. Alcalde (s) condena maltrato y destaca compromiso con bienestar animal.

Un grupo de ciclistas se encontró con una lamentable escena mientras hacían deporte en el sector de la Quebrada El Culebrón, en Coquimbo. En el lugar yacía un perrito que tenía sus patas y hocico atados con un alambre, presentando una severa deshidratación, además de heridas en sus extremidades.

Un video de la situación se viralizó rápidamente a través de redes sociales y gracias al trabajo de vecinos, agrupaciones animalistas, y a los mismos ciclistas que ayudaron a “Capitán”, como fue bautizado el can, fue posible dar con el paradero del animal.

Lee también...

El perro fue rescatado por personal de la Dirección de Seguridad de la municipalidad de Coquimbo, quienes lo trasladaron hasta dependencias del Cemevet (Centro Médico Veterinario Municipal), donde recibió las atenciones y curaciones necesarias para prevenir una eventual infección.

Luego, el mismo personal de la Dirección de Seguridad Municipal donó el medicamento recetado para “Capitán” y lo trasladó al sector de La Cantera, lugar donde está al cuidado de una familia temporal hasta que se recupere y pueda encontrar un hogar definitivo.

El alcalde (s) de la municipalidad de Coquimbo, David Díaz López, destacó que “en la gestión del alcalde Ali Manouchehri es primordial el cuidado y protección animal, por lo que condenamos cualquier tipo de maltrato a seres indefensos“.

“Al mismo tiempo, reiteramos a la comunidad la importancia de denunciar formalmente cuando sean testigos de actos de esta naturaleza. Por nuestra parte, reafirmamos el compromiso de la municipalidad de Coquimbo con el bienestar animal y la seguridad de todos y todas”, finalizó.