La policía del estado de Indiana (Estados Unidos) logró la detención de un pedófilo convicto, luego de inventarle una cita con una menor de 14 años. El sujeto tuvo que recorrer 560 kilómetros, la mayoría a pie, para encontrarse con esta persona que había conocido en Facebook, que resultó ser un agente federal.

Según informó el diario Washington Post, el hombre fue identificado como Tommy Lee Jenkins (32) quien había contactado a una menor a través de redes sociales. No obstante, todo resultó ser una trampa inventada por un policía de la ciudad de Whitestown (Indiana).

La investigación policial detalló que durante tres semanas Jenkins habló con la supuesta muchacha. En ese tiempo le pidió fotos de ella desnuda y le envió mensajes con contenido sexual.

Finalmente, el hombre le propuso que se encontraran en la mencionada ciudad para mantener relaciones sexuales. Inicialmente la víctima se negó a esto, por lo que el hombre decidió emprender el viaje de tres días para encontrarse en Wisconsin, donde supuestamente ella vivía.

Según detalla el citado medio, él realizó la mayoría de este trayecto caminando y el resto fue con personas que lo hayaron en la carretera y los trasladaron en auto.

Ruta de Tommy Lee Jenkins | Captura de CNN
Ruta de Tommy Lee Jenkins | Captura de CNN

En ese tiempo el sujeto actualizó su recorrido en redes sociales y continuó enviando mensajes de connotación sexual a la presunta menor de edad. Todos estos quedaron dentro del archivo de la Fiscalía que lleva el caso.

Jenkins llegó hasta el punto de encuentro el pasado viernes e, inmediatamente, fue sorprendido por un grupo de policías y un agente del FBI. Fue detenido en el acto y será investigado por cargos de pedofilia.

Por lo pronto, el hombre fue acusado de utilizar una computadora para inducir a una menor de edad a realizar una actividad ilícita. De ser declarado culpable enfrentaría 10 años de prisión y una cadena perpetua.

Uno de los mensajes de Jenkins, expuestos por la policía, detalla que él quería “tener 500 hijos con su nueva conquista, empezando por tener uno dentro de un año”.

Cabe señalar que el hombre había sido condenado hace varios años por molestar sexualmente a dos niños, de 7 y 8 años. En 2011 se había declarado culpable y se le impuso una pena de cuatro años de vigilancia.