Por estos días, la historia de Josefina Monasterio se ha convertido en una inspiración para el mundo del fisicoculturismo.

La mujer de 71 años ha sorprendido a las redes sociales al exhibir sus complejas rutinas deportivas, las que comenzó cuando tenía 59 años.

“Un muchacho que tiene un gimnasio empezó a hablarme del Budybuilding… Seis meses después me metió en la primera competencia donde gané todo. Así comencé mi carrera”, comentó la atleta venezolana al portal Infobae.

Infobae

A pesar que en su juventud practicó atletismo, gimnasia y cursó la carrera de Educación Física, fue en esta disciplina cuando empezó a ganar competencias y reconocimiento internacional de sus pares.

“El último torneo en el que participé fue en el NPC Southern States, en julio. Allí acabé en segundo lugar. Yo siempre gano, siempre salgo primera. Segundos lugares tengo muy pocos, no me gusta, pero cada vez que pasa lo uso como un empuje para saber que debo mejorar”, señaló Monasterio.

“Yo no puedo decir ‘quedé en segundo lugar por mi edad’, no es mi naturaleza, así que salí, fui al gimnasio y continué trabajando para mejorar mis hombros y mis tríceps. Yo no tengo limites, yo tengo 71 pero me siento de 30”, agregó la deportista.

Por ahora, la venezolana tiene claro en qué invertirá su tiempo: “De los 70 a los 80 seré escritora. Ya comencé con mi libro que se puede buscar en internet “Grandiosa a cualquier edad”. Así que mi nueva etapa irá por el lado de la escritura. Después de los 80 a los 90 Dios sabrá”, dijo.