Sociedad
Sábado 25 agosto de 2018 | Publicado a las 16:06 · Actualizado a las 18:02
¬ŅEs una playa o una puerta?: El √ļltimo desaf√≠o √≥ptico que divide a internet
Publicado por: Emilio Contreras
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

¬ŅPlaya o puerta? Esas son las dos opciones que ofrece el nuevo desaf√≠o √≥ptico que circula por estos d√≠as en internet, y que confunde a los espectadores por la dificultad de la disyuntiva.

En la imagen, y como es costumbre en este tipo de “juegos”, podemos ver dos panoramas completamente distintos, acentuados por el efecto close up (encuadre fotogr√°fico sobre un detalle determinado) con el que fue registrada.

Entre los espectadores, los bandos están definidos: mientras algunos ven claramente una playa paradisiaca de costado, otros sólo reparan en el marco de una puerta de madera.

El desafío se difundió a través de Twitter, donde el usuario @agustinXali planteó por primera vez la pregunta.

Al principio, la tendencia de opiniones favoreció a quienes veían ahí mar y arena. Sin embargo, ahora no son pocos quienes aseguran lo contrario, que lo que se ve no es más que el borde de una puerta y los colores de la pared que la contiene

Con el debate a cuestas, rápidamente los internautas analizaron y modificaron la fotografía original para resolver el dilema, lo cual lejos de despejar dudas, las agudizó.

¬ŅQu√© ves en la imagen? ¬ŅUna puerta o una playa paradis√≠aca de costado? En redes sociales, el debate est√° abierto. Aqu√≠ la fotograf√≠a completa.

9gag
9gag
Tendencias Ahora