¿Playa o puerta? Esas son las dos opciones que ofrece el nuevo desafío óptico que circula por estos días en internet, y que confunde a los espectadores por la dificultad de la disyuntiva.

En la imagen, y como es costumbre en este tipo de “juegos”, podemos ver dos panoramas completamente distintos, acentuados por el efecto close up (encuadre fotográfico sobre un detalle determinado) con el que fue registrada.

Entre los espectadores, los bandos están definidos: mientras algunos ven claramente una playa paradisiaca de costado, otros sólo reparan en el marco de una puerta de madera.

El desafío se difundió a través de Twitter, donde el usuario @agustinXali planteó por primera vez la pregunta.

Al principio, la tendencia de opiniones favoreció a quienes veían ahí mar y arena. Sin embargo, ahora no son pocos quienes aseguran lo contrario, que lo que se ve no es más que el borde de una puerta y los colores de la pared que la contiene

Con el debate a cuestas, rápidamente los internautas analizaron y modificaron la fotografía original para resolver el dilema, lo cual lejos de despejar dudas, las agudizó.

¿Qué ves en la imagen? ¿Una puerta o una playa paradisíaca de costado? En redes sociales, el debate está abierto. Aquí la fotografía completa.

9gag
9gag