Sociedad
Miércoles 30 mayo de 2018 | Publicado a las 13:58 · Actualizado a las 15:27
Tía de Miguel de Liechtenstein reveló momento en que él cambió su apellido para ascender
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La historia de Miguel de Liechtenstein, el chileno que vive en Espa√Īa y asiste a fiestas de la realeza presumiendo un linaje que no posee, ha dado la vuelta al mundo. Este mi√©rcoles se descubri√≥ otra an√©cdota ligada al socialit√© de moda.

En entrevista con Las √öltimas Noticias, Elizabeth Oyarz√ļn, t√≠a de Miguel, dio a conocer el momento en que el joven decidi√≥ cambiar su apellido para lograr ascender socialmente y llegar hasta la realeza en Europa.

El muchacho se cri√≥ con mucha sencillez en la ciudad de Osorno, sin embargo, todo cambi√≥ luego que su abuelo le pagara los estudios de ense√Īanza media en el Osorno College. Tras un tiempo, el joven se fue de intercambio por un tiempo a Estados Unidos.

“Una de las familias que lo recibi√≥ se apellidaba Liechtenstein. En 2010, entonces, √©l mismo hizo los tr√°mites en el Registro Civil y se cambi√≥ el apellido”, record√≥.

http://migueldeliechtenstein.es/
http://migueldeliechtenstein.es/

Elizabeth agreg√≥ que su sobrino nunca tuvo mucha relaci√≥n con el apellido Pardo, ya que este pertenec√≠a a una pareja que su madre que muri√≥ hace algunos a√Īos. “No tiene nada que ver con la familia Liechtenstein”, se√Īal√≥.

En la entrevista, la mujer también recordó cómo era la forma en que Miguel se llevaba con sus parientes en Chile, describiendo que una vez llevó de paseo a su abuelo por Santiago en un auto descapotable.

“√Čl ha dicho que es hijo del rigor, y no. Era un regal√≥n. Su mam√° le dio de todo. Pero tambi√©n todo se lo permit√≠a. Todo se lo aplaud√≠a”, confes√≥.

En su sitio de Internet, Miguel de Liechtenstein describió parte de su trabajo como filántropo junto a diversas organizaciones sociales en todo el mundo.

“Ha trabajado con las m√°s diversas organizaciones de beneficencia, desde la transversalidad social y cultural, promovido el mecenazgo de m√ļsicos y artistas, as√≠ como el apoyo integral a diversos deportistas”, describi√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/kbge

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

Sólo con energías renovables: Barco que dará la vuelta al mundo recaló en Valparaíso

Conoce las primeras actividades que tendrá "Race for Water Odyssey" en nuestro país

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora