La historia de Miguel de Liechtenstein, el chileno que vive en España y asiste a fiestas de la realeza presumiendo un linaje que no posee, ha dado la vuelta al mundo. Este miércoles se descubrió otra anécdota ligada al socialité de moda.

En entrevista con Las Últimas Noticias, Elizabeth Oyarzún, tía de Miguel, dio a conocer el momento en que el joven decidió cambiar su apellido para lograr ascender socialmente y llegar hasta la realeza en Europa.

El muchacho se crió con mucha sencillez en la ciudad de Osorno, sin embargo, todo cambió luego que su abuelo le pagara los estudios de enseñanza media en el Osorno College. Tras un tiempo, el joven se fue de intercambio por un tiempo a Estados Unidos.

“Una de las familias que lo recibió se apellidaba Liechtenstein. En 2010, entonces, él mismo hizo los trámites en el Registro Civil y se cambió el apellido”, recordó.

http://migueldeliechtenstein.es/
http://migueldeliechtenstein.es/

Elizabeth agregó que su sobrino nunca tuvo mucha relación con el apellido Pardo, ya que este pertenecía a una pareja que su madre que murió hace algunos años. “No tiene nada que ver con la familia Liechtenstein”, señaló.

En la entrevista, la mujer también recordó cómo era la forma en que Miguel se llevaba con sus parientes en Chile, describiendo que una vez llevó de paseo a su abuelo por Santiago en un auto descapotable.

“Él ha dicho que es hijo del rigor, y no. Era un regalón. Su mamá le dio de todo. Pero también todo se lo permitía. Todo se lo aplaudía”, confesó.

En su sitio de Internet, Miguel de Liechtenstein describió parte de su trabajo como filántropo junto a diversas organizaciones sociales en todo el mundo.

“Ha trabajado con las más diversas organizaciones de beneficencia, desde la transversalidad social y cultural, promovido el mecenazgo de músicos y artistas, así como el apoyo integral a diversos deportistas”, describió.