Guardar las cosas en la maleta es un dolor de cabeza para muchos. Y es que seleccionar entre lo que queremos llevar en un viaje y lo que realmente necesitamos es una tarea muy difícil.

Sin embargo, existen algunos trucos que nos pueden permitir empacar más utensilios, sin requerir de más espacio o de un maleta nueva.

El portal de contenidos virales Genial.guru realizó varias ilustraciones que te permitirán darte cuenta de todo lo que has estado haciendo mal hasta ahora.

1. Enrolla la ropa y no la apiles

Tal vez creas que si pones la ropa una sobre otra, te permitirá tener más espacio. Pues, estás en un error. No sólo se arruga más, sino que ocupa mayor espacio. La mejor forma es enrollarla en forma pequeña.

Genial.guru
Genial.guru

2. Cree en la pirámide

Pon pantalones o vestidos en el fondo, dejando la parte larga (falda o piernas) hacia afuera. Luego de esto, simplemente agrega las prendas pequeñas y más livianas enrolladas.

Con esto listo, pone encima las cosas que se puedan arrugar como papales o alguna blusa delicada. Finalmente, debes poner las piernas de los pantalones o la falda del vestido sobre la ropa empacada…

Genial.guru
Genial.guru

3. No dejes espacios vacíos

Si por esos milagros de la vida queda espacio en tu maleta, llénalos. Aunque suene absurdo, esos espacios harán que tu ropa se mueva y por ende se arrugue y quede impresentable. Si no quieres agregar peso, simplemente pon en el lugar algunas bolsas desechables, calcetines o prendas pequeñas.

/genial.guru
/genial.guru

4. Otros consejos

Usa todo lo que tengas a mano para poder reducir el espacio. Algunos ejemplos es que puedes enrrollar tus audífonos en tu tablet, guardar calcetines o algún objeto de valor dentro de tus zapatos y mete las sandalias para la playa o zapatillas para levantarse dentro del gorro de ducha.

También puedes reducir tus medicamentos comprando un pastillero para distribuirlos por los días en que te irás (se venden en cualquier tienda china y su valor no supera los $1000), y usa los bolsillos externos de tu maleta (si es que tienen) para guardar cosas pequeñas como joyas no valiosas o cargadores.

/genial.guru
/genial.guru