Sociedad
Las √°reas en que m√°s subir√°n los sueldos en 2018
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa de reclutamiento Robert Half lanzó su Guía Salarial 2018, donde entrega información sobre tendencias de reclutamiento, contratación y salarios a nivel nacional.

De acuerdo al estudio, el pr√≥ximo a√Īo habr√° nuevas oportunidades laborales e incremento de remuneraciones en algunos cargos. Las posiciones que tendr√°n mayor movilidad son aquellas que se desenvuelven en las √°reas de Finanzas y Contabilidad, Marketing y Ventas, Ingenier√≠a y, por supuesto, Tecnolog√≠a.

El ente se√Īala que las organizaciones est√°n invirtiendo cada vez m√°s en capital humano, tanto de reemplazo (temporal) como permanente. Incluso, sectores que se ve√≠an muy estancados, hoy comienzan a tener mayor movimiento en cuanto a contrataciones.

A continuaci√≥n se√Īalamos algunos de los sectores en alza seg√ļn esta gu√≠a.

Temporales: servicios transitorios y outsourcing

La modalidad de trabajo temporal de reemplazo es la m√°s com√ļn, pero ‚Äútambi√©n vemos contratos temporales por proyectos, lo que permite contar con profesionales especializados en forma flexible para atender las variadas necesidades que demanda el negocio en desarrollo‚ÄĚ, explica Karina P√©rez, directora de Robert Half en Chile.

Este tipo de contrataciones tambi√©n es una opci√≥n para quien que se encuentra en transici√≥n laboral. ‚ÄúSeg√ļn la experiencia que tenemos, dos de cada tres empleados que entran de manera temporal a una empresa se quedan trabajando en forma permanente‚ÄĚ, asegura la especialista en reclutamiento.

Tecnología

La demanda de profesionales en esta área aumentará, pues es y será de vital importancia para el crecimiento y la expansión de un negocio. A diferencia de otros sectores, los tiempos de contratación se han acelerado y los salarios están aumentando en muchas posiciones y variadas industrias, principalmente en las con mayor implementación de soluciones tecnológicas, como Retail, Servicios Financieros, Salud y Logística.

‚ÄúPara estos profesionales, las habilidades blandas son un factor cada vez m√°s imprescindible. Al ser un mundo tremendamente t√©cnico, la gesti√≥n de los equipos de trabajo se vuelve fundamental para llevar a las compa√Ī√≠as al √©xito‚ÄĚ, comenta la experta. Lo mismo sucede con el manejo del ingl√©s, idioma que en Chile, y sobre todo en Tecnolog√≠a, se convierte en una necesidad.

El mínimo de variación salarial que reflejan los cargos es de 2,2% y corresponde al subgerente de arquitectura. Los mayores aumentos de sueldos se distinguen en cargos como: especialista de seguridad (18,8%), gerente de e-commerce (16,0%) y director de TI (9,0%).

Finanzas y Contabilidad

Se ha visto que los puestos m√°s requeridos en estas √°reas son los de control de gesti√≥n; desde analistas hasta jefes, siendo los analistas contables con ingl√©s una demanda constante dif√≠cil de encontrar en los √ļltimos a√Īos.

Justamente estos cargos son los que reflejan un alza en sus salarios para 2018, que podr√≠a llegar hasta el 8,3%, dependiendo de la industria, el puesto y el tama√Īo de la empresa. La variaci√≥n menor se aprecia en los cargos m√°s altos, como director financiero, con un 0,7%.

‚ÄúLos desaf√≠os que los profesionales deber√°n enfrentar desde esta √°rea son la falta de recursos financieros, el cambio de las tecnolog√≠as al interior de las empresas, la externalizaci√≥n de actividades y la descentralizaci√≥n de labores operativas‚ÄĚ, detalla Karina P√©rez.

Ventas y Marketing

En Chile, la experiencia en Ventas en el rubro de la empresa es un factor primordial para la incorporaci√≥n de profesionales. Las jefaturas buscan a alguien que se integre r√°pido a nivel cultural y t√©cnico, sin realizar una inversi√≥n cuantiosa en capacitaci√≥n; quieren una persona ‚ÄúPlug and Play‚ÄĚ, principalmente en mandos medios o gerencias.

El √°rea de Marketing puede ser m√°s transversal, priorizando el conocimiento y el uso de herramientas para el desarrollo de productos como, por ejemplo, el marketing digital.

‚ÄúLos salarios tambi√©n tendr√°n una transformaci√≥n, pues la renta variable se hace m√°s importante que la fija. Al ser profesionales especializados, la venta ser√° mejor y los llevar√° a tener una tabla de beneficios adicionales‚ÄĚ, puntualiza P√©rez.

Los cargos que reflejar√°n un alza en los salarios corresponden a analista de inteligencia de negocio (7,5%), gerente de e-commerce (4,4%) y jefe de producto (4,3%). Los cargos medios o altos, en caso de reflejar un alza en los sueldos, no superar√°n un 3%.

Ingeniería

Algunos sectores podr√≠an registrar cifras positivas de crecimiento y contrataciones en este mercado como, por ejemplo, el automotriz o el aeron√°utico, debido a normas gubernamentales y nuevos actores y modelos de negocio. Energ√≠a tambi√©n tendr√° un buen a√Īo, porque a nivel nacional la tendencia es aumentar la capacidad de energ√≠as renovables,

lo que ayuda a que exista mayor inversión y, por ende, más contrataciones en el rubro.

Los cargos que reflejarán una mayor demanda y alza en los salarios son: gerente de operaciones, gerente de proyecto y gerente de contratos, los que podrían moverse entre un 8 y 9%. Luego, los puestos de jefatura no superarán el 5% de variación. En esta área, el mínimo de variación que existe en los sueldos es de 1%.

Puedes descargar la guía salarial en este enlace.

URL CORTA: http://rbb.cl/ijbo
Tendencias Ahora