Un impactante video ha sido viralizado a través de redes sociales donde quedó evidenciado un acto de abandono y maltrato animal.

Se trata de un registro donde unos trabajadores de un vertedero ubicado en Ulianovsk, Rusia, se encontraban realizando labores en la trituradora de basura. Uno de ellos se percató de una bolsa y la retiró de la cinta transportadora centímetros antes de que entrara a la máquina para ser procesada.

Tras abrir el paquete, el trabajador quedó impresionado al ver que dentro de ella había un gato vivo. Inmediatamente, el operario mostró al animal a sus compañeros y lo acarició tras haberlo salvado de la muerte, ante la sorpresa de todos en el lugar.

El director del recinto, Igor Perfilyev enfatizó en que el gato no resultó herido y estaba “sin un rasguño”, según consignó MailOnline. Sin embargo, añadió que era “regordete, limpio y bien arreglado”, situación que alarmó a los trabajadores al dar cuenta que el aspecto del felino dejó claro que podría haber sido la mascota de alguien.

“Desafortunadamente, los casos de mascotas arrojadas a la basura son cada vez más frecuentes”, sostuvo Perfilyev. Concretamente, es el tercer animal encontrado en los últimos dos meses por los trabajadores que clasifican los desechos. Según el citado medio, en ocasiones anteriores en la empresa se rescató a dos tortugas de orejas rojas y un erizo africano.

Revisa a continuación la imagen captada por una cámara de seguridad del recinto.