Un joven francés sorprendió a millones de personas con una descomunal pesca en el río Sena. En concreto, el muchacho de 30 años capturó un pez que tenía marcas bastante descomunales: medía dos metros y medio y pesaba más de 90 kilos.

El hallazgo fue realizado por Geoffrey Rulleau el pasado 1 de agosto, cuando realizaba un paseo en kayac por las aguas del principal curso de agua en París.

Posteriormente, él publicó las imágenes en su cuenta de Facebook, donde indicó que estuvo luchando con el pez por un lapso de 30 minutos, hasta que logró sacarlo del agua.

Tras eso, junto a un amigo llamado Sifu Gwendal lograron tomar una fotos para “el recuerdo” y, posteriormente, lo devolvieron al agua sin problemas.

“Conocí los golpes de locura, alegría, frustración pero cuando este pez llegó a la superficie, la paz me invadió. Una paz anormal en realidad. Un placer haber compartido esto con los amigos”, indicó Le Parisien.

Según detalló el citado medio este pez se trata de un ‘siluro’, una especie que es propio de agua dulce y habita los grandes ríos en Europa Occidental y central.

Si bien es una especie de gran tamaño, no es frecuente encontrar ejemplares de dos metros en los ríos, más aún cerca de las grandes ciudades.

Si bien tienen portes imponentes, son peces que suelen huir del contacto humano al sentirse amenazados.

Es un animal robusto de boca grande que no es muy poderoso. Además tiene dientes muy pequeños, lo que significa que no puede lacerar a su presa”, indicó Geoffrey Rulleau.

Hay que señalar que el joven ha recorrido ríos en América y África, buscando otro tipo de animales de agua. De momento, él mismo reconoce que esta ha sido su “mayor hallazgo”.