Contenido publicado por: Logo Blog IST
Lunes 30 Agosto, 2021

Beneficios inmediatos para tu salud si dejas de fumar ahora: menos riesgo de covid-19 grave y más

Visitas:

Fumar tabaco es un hábito extremadamente dañino para nuestro cuerpo en todo sentido, aportando cero beneficios a la salud. Aun así, muchas personas sin incapaces de dejarlo debido a lo adictiva que es esa sustancia.

Es más, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que “el tabaco mata en el mundo a más de ocho millones de personas cada año. Más de siete millones de esas muertes se deben al consumo directo del tabaco y aproximadamente 1,2 millones al humo ajeno al que están expuestos los no fumadores”.

Para motivarte un poco más a abandonar los cigarrillos, te contamos la forma en que tu salud mejorará de inmediato si lo dejas.

Menos riesgo de problemas cardíacos
Tras sólo 20 minutos sin fumar, de inmediato disminuye tu ritmo cardiaco y baja la tensión arterial, reduciendo el riesgo de problemas relacionados a esto, informa la OMS.

Menos monóxido de carbono en la sangre
El monóxido de carbono inunda tu sangre cuando fumar. Tras 12 horas sin tocar un cigarrillo, ya se puede ver una disminución considerable de su nivel en la sangre.

Mejora tu respiración
La OMS reporta que, a las 2 semanas de dejar de fumar, aumentará paulatinamente tu función pulmonar, así como habrá una mejoría en tu circulación sanguínea.
Por lo mismo, a partir de 1 mes después de abandonarlo, podrás respirar mejor y tendrás menos tos.

Menor riesgo de sufrir covid-19 grave
Todo lo anterior implica que, al no fumar, estarás mejor preparado para enfrentar el coronavirus. Desde el inicio de la pandemia, la OMS medliha advertido que “los datos de investigación disponibles hasta la fecha parecen indicar que los fumadores tienen un mayor riesgo de desarrollar síntomas graves y de fallecer a causa de la covid-19″.

Sentirás más los sabores y olores
El tabaco también afecta gravemente el sentido del gusto y del olfato, de acuerdo a la enciclopedia médica MedlinePlus. Cuando dejes de fumar, empezarás a notar que los alimentos tendrán mejor sabor y sentirás los aromas con más fuerza.

Tendrás más blancos los dientes y uñas
Fumar tabaco provoca que los dientes y las uñas se pongan amarillas, un efecto que desaparecerá paulatinamente cuando abandones este hábito.

Olerás mejor
Una ventaja no directamente ligada a la salud, pero que sin duda te ayudará en tus interacciones sociales, será que ya no olerás a humo de tabaco todo el tiempo, un hedor que puede molestar a muchas personas a tu alrededor.

Ahorrarás dinero
Tampoco está relacionado directamente a tu salud, pero sí es un factor que podría motivar a muchos, y es que deberías pensar en la gran cantidad de dinero que ahorrarás desde el instante en que decidas dejar de fumar.

Recordemos que muchas cajetillas de cigarros cuestan más de $4 mil en la actualidad.

visto ahora