Las mascarillas son uno de los artículos más demandados durante el último año, sobre todo ahora que la mayoría del país se encuentra en desconfinamiento. Por ello, una de las grandes controversias que hoy existe en torno a éstas pasa por cuál es la de mejor calidad, durabilidad y eficacia al momento de filtrar virus y bacterias.

En este contexto, la empresa chilena Unibag, creó la Mascarilla Unimask Protect Classic, un nuevo modelo de mascarillas reutilizables y certificadas por el Lictex de la Universidad de Santiago y bajo la norma europea UNE 065/2020 que acredita una capacidad de filtración del 99%, aún después de 10 lavados, superior a las mascarillas KN95 que tienen 95%.

“Además, son confortables, no requieren cambio durante el día, la tela es repelente al agua y la humedad no altera su capacidad de filtración. También contribuye a la reducción de CO2, ya que reduce la cantidad de mascarillas nuevas que se fabrican. Cada mascarilla Unimask Protect Classic evita el uso de al menos 20 mascarillas desechables”, dicen desde la firma en un comunicado que hicieron llegar a BioBioChile.

Unimask
Unibag

Dentro de la misma línea, Eliana Moreno, Gerente Comercial de Unibag, agregó que “Junto al lanzamiento de la nueva mascarilla, instauramos un programa de reciclaje que tiene como finalidad cerrar el ciclo de vida de las mascarillas reutilizables mediante el reciclaje”.

“Las mascarillas Unibag serán transformadas en pellet de polipropileno para elaborar productos en conjunto con la Unidad de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Concepción. De esta manera nos aseguramos que las mascarillas no terminen en la basura, en las calles y mucho menos, en el mar”, añadió.

Por otro lado, la empresa ofrece la opción de personalizar con diseños especiales y logos corporativos. El valor es de $29.990 + IVA por una caja con 30 mascarillas. Se pueden adquirir en la página web de la compañía.